III Cumbre Fronteriza será en Zamora Chinchipe.

 

 

 

Huaquillas.- La ciudad de Huaquillas en la provincia de El Oro, fue la sede de la II Cumbre Regional de Autoridades, de la cual participó el Prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, comprometido con el desarrollo de los pueblos fronterizos.

 

Después de conocer los avances y resultados de la Primera Cumbre, las autoridades de la Región Sur, junto a dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos, gremios y ciudadanía en general conformaron diferentes mesas de trabajo para avanzar con la suscripción del Reglamento para la Ley de Desarrollo Fronterizo.

 

 

 

A decir del Prefecto Jiménez, el reglamento recoge necesidades prioritarias de todos los sectores que habitan las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, manifestó que la idea es entregar ésta propuesta de reglamento al Gobierno Nacional y a la Asamblea para que sea aprobado y ejecutado lo antes posible en concordancia a lo que estipula la Ley de Desarrollo Fronterizo.

 

Una de las resoluciones, fue efectuar la Tercera Cumbre en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, la fecha será comunicada en los tiempos pertinentes, así lo informaron quienes encabezan la gestión fronteriza del Sur.

 

Asimismo el Prefecto Cléver Jiménez, hizo un llamado a la unidad, anunció que para la Cumbre en Zamora Chinchipe, se gestionará la presencia de autoridades de todo el país, Ministerios, entidades de desarrollo, organizaciones, para juntos presentar una sola propuesta que impulse el desarrollo regional. “Más allá de la Ley fronteriza, buscamos una planificación seria, con todos los niveles de Gobierno”, resaltó.

 

Culminó felicitando la madurez política de las autoridades de las tres provincias, dijo que aquella es la idea, despojarse de camisetas políticas para unidos unir esfuerzos y así sacar del subdesarrollo a la región Sur y al país.

 

 

Prefecto Cléver Jiménez

 


Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *