Huertos orgánicos se fortalecen en El Pangui.

 

 

El Pangui.- Como incentivo al trabajo de producción de huertos orgánicos que realiza la Asociación de Productores “El Paraíso” del cantón El Pangui, la Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN E.P, entregó alrededor de 500 kilos de abono orgánico y 100 metros de plástico de invernadero.

 

Con aquel aporte los socios de la organización productiva habilitarán un nuevo invernadero para el cultivo de verduras. Según su presidente Over Paucar, el abono entregado mejorará los suelos y los vitalizará con los nutrientes que necesita, y el plástico será utilizado para sellar las paredes laterales del invernadero.

 

 

En este sector la organización ya cuenta con dos huertos más, los cuales producen lechuga, nabo, pepino, tomate, pimiento, especies menores como: cilantro, perejil, acelga, rábano, orégano… aquellos productos actualmente se expenden a instituciones públicas y privadas, y todos los fines de semana son proveedores de los comerciantes de la feria libre.

 

La proyección que tienen los socios es expandir su trabajo y seguirlo tecnificando para obtener mayores resultados en calidad y volumen. Para su efecto coordinan con las entidades públicas como AGROPZACHIN E.P, con quienes se benefician de asesoría técnica, semillas, plástico, abonos, malla saram y promoción a través del desarrollo de las ferias agroproductivas.

 

 

 

En esta oportunidad el gerente de la empresa, Eddy Villalta, constató la entrega de los incentivos, motivó a los socios a mantenerse con la misma mirada de trabajo, y dijo que la agricultura tecnificada si resulta rentable y desde su espacio comprometió coadyuvar al desarrollo del emprendimiento familiar que tienen en este sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto de hortalizas y verduras tiene una proyección de empresa proveedora de productos orgánicos al por mayor, por ello están implementando nuevas técnicas amigables con el medio ambiente y sustentables con el tiempo. Para mayor información sobre su emprendimiento pueden llamar al 0991583096 y comunicarse con el presidente de la organización, Over Paucar de El Pangui.

 

 

 

 

 

 


María Molina M.

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *