HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN DE HUERTOS ORGÁNICOS.

 

Mujeres de la parroquia Cumbaratza venden e invitan a comprar productos orgánicos en su comunidad, la Prefectura motiva con la entrega de herramientas.

 

Zamora.- En la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora socias de la organización productiva “Las Margaritas”, recibieron cinco carpas para el fortalecer la venta de los productos agrícolas que todos los fines de semana expenden en su comunidad. El aporte fue entregado por la Empresa Agropecuaria AGROPZACHIN E.P, de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

 

La dotación de las herramientas consistió en cuatro carpas armables de 4.5 de longitud y 4.5 de ancho, y fueron entregadas a manera de comodato por parte del Gobierno Provincial bajo el proyecto de Soberanía Alimentaria que ejecuta la Empresa Agropecuaria.

 

A la entrega de estas herramientas asistió la primera autoridad de la provincia, Salvador Quishpe, quien motivó a las productoras a seguir trabajando la tierra de forma orgánica, garantizando la buena salud de sus familias y de sus clientes. También hizo una invitación a los ciudadanos a comprar los productos de la Asociación y fomentar la producción limpia.

 

Por su parte doña Angelita Velázquez, socia de la organización mostró su gratitud a la institución por apoyar este tipo de emprendimientos comunitarios, señaló que sus productos son de buena calidad y que ahora con las carpas podrán vender el excedente de sus huertos orgánicos en los exteriores de la parroquia, sin tener que soportar la lluvia y el sol.

 

Todos los sábados las socias de la organización, exponen productos como, cebolla blanca, pepinos, lechugas, cilantro, zanahoria, apio, col, nabo, entre otras legumbres y hortalizas listas y frescas para la venta en la parroquia y de forma indirecta al cantón.

 

Para el fomento de la producción en las comunidades y parroquias, la Prefectura a través de Agropzachin, viene trabajando en distintos programas, y uno de ellos es la implementación de huertos orgánicos que permitan potenciar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias, y en este caso de Cumbaratza aquel trabajo también ha permitido contar con excedentes para la venta de productos en su parroquia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *