GUADALUPE LE DICE ADIÓS AL PADRE JORGE NIGSCH CON UN MERECIDO HOMENAJE.

Las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe, encabezados por Salvador Quishpe, prefecto y Karla Reátegui, viceprefecta participaron de este homenaje, que estuvo acompañado de música, poseía, canto, danza y reconocimientos.

Guadalupe.- Una calle de honor conformada por niños, jóvenes, personas adultas y autoridades, recibieron al padre Jorge Nigsch en el acto de despedida que la comunidad de Guadalupe realizó en honor a su trayectoria de vida como párroco de este sector, tras 26 años de servicio, entrega, trabajo y sacrificio.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano en su mensaje resaltó que el Padre siempre valoró las culturas de los pueblos ancestrales de esta provincia conformada por Saraguro, Afro ecuatoriano, Puruwá, Mestizo y Nacionalidad Shuar, así como el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. “Qué bonito escuchar de un sacerdote una reflexión integral y completa, queremos que esa voz nos ayude a decir lo que somos, gracias padre Jorge por todo ese aporte brindado en favor de estas comunidades”, adujo Quishpe Lozano.

También a este homenaje se unió la segunda autoridad de la Prefectura, quién deseó el mejor de los éxitos en su nueva etapa de vida que emprenderá en su país natal de Austria. “Físicamente no estará presente pero su trabajo quedará impregnado en el corazón de los zamoranos chinchipenes”, resaltó Karla Reátegui.

Dentro del homenaje el reverendo Padre recibió reconocimientos entre ellos una estola como recuerdo nativo de la localidad con imagen de la Virgen de Guadalupe, así como de los Pueblos y Nacionalidades.

Por su parte Jorge Nigsch en su alocución dijo estar muy agradecido con la parroquia Guadalupe al expresar ese cariño y gratitud en su homenaje, “me siento orgulloso de esta parroquia, se puede decir que hemos crecido juntos, eso es motivo de satisfacción, nunca les voy a olvidar mil gracias siempre los llevaré en mi corazón”, expresó muy motivado.

Por su parte la presidenta del Gad Parroquial de Guadalupe, hizo un recuento de su trayectoria en esta parroquia tanto de su vida espiritual como material, que le han hecho merecedor de ese cariño y admiración tras los 26 años de servicio, donde también se desempeñó como director de la Clínica Misional Guadalupe.

El acto conmemorativo se celebró en el coliseo de Guadalupe, el sábado 27 de mayo a partir de las 14:30. Donde también estuvo el grupo de mariachis de la ciudad de Loja quién entonó canciones de cumpleaños. Se conoció que el día domingo 28 de mayo celebró su última misa en la parroquia Guadalupe. Momentos después emprendió viaje rumbo a su país natal que es Austria.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *