GRUPO DE DANZA SUMAK SIZA RECIBIÓ TRAJES DE DANZA #zamorachinchipe

En la comunidad Nuevo Porvenir de la parroquia La Paz en Yacuambi, un grupo de danza recibió por parte de la Prefectura aportes para el fortalecimiento de la interculturalidad.

Yacuambi.- El grupo de danza Sumak Siza de la comunidad Nuevo Porvenir ubicado en el cantón Yacuambi, fueron beneficiados con trajes tradicionales de los pueblos y nacionalidades por parte de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad. La entrega oficial la realizó el Prefecto Salvador Quishpe donde a través de su saludo auguró éxitos para quienes impulsan el desarrollo intercultural.

 

El grupo de danza en los últimos años se ha caracterizado por representar al cantón y la provincia en diferentes eventos y concursos, bailan danzas del pueblo Saraguro propio de la comunidad y otras presentaciones que les hace ser reconocidos por su talento dancístico. Por ello gracias a la coordinación mantenida entre la Prefectura y la Junta Parroquial de La Paz se pudo entregar a forma de comodato éste aporte.

 

 

 

Miguel Guamán, presidente de la comunidad se manifestó agradecido con la institución por atender aquellos pedidos de la juventud, “de esta manera los jóvenes se motivan en seguir con estas tradiciones y prepararse aún más para expresar sus manifestaciones culturales”, dijo. Al tiempo que recibió los trajes en nombre del grupo.

Se entregaron 115 prendas originarias del pueblo Saraguro y trajes de la Saya boliviana, entre ellos: corpiños, faldas, sombreros, casacas, pantalones, cinturones, botas, anacos, rebosos, ponchos, cinturones, zamarros, y blusas.

 

 Aquella indumentaria formaba parte de la institución provincial; sin embargo, después de que nuevas políticas de estado no permitan extender este tipo de apoyos en cuanto a cultura, las autoridades entregan a manera de comodato los trajes para uso oficial de los grupos de danza.

“Ahora no contamos con un grupo de danza ni de músicos de la Prefectura, pero hemos visto necesario seguir fortaleciendo los potenciales en danza que tiene nuestra juventud”, señaló el Prefecto, quien además expresó su felicitación al grupo de danza de Nuevo Porvenir por su dedicada función que desempeña en este arte.


Lic. María Molina

Comunicación Social

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *