GRACIAS A MINGA SE APERTURA UNA VÍA EN LOS LAURELES

 

Como fomento a la producción provincial la Prefectura de Zamora Chinchipe se suma a las mingas institucionales para atender obras viales.

 

El Pangui.- Karla Reátegui, Viceprefecta de la provincia recorrió una apertura vial que une al barrio Los Laureles con el sector Tanques de Agua en la parroquia El Guismi del cantón El Pangui. Esta obra se logró gracias al trabajo y gestión de los moradores con el Gobierno Local, mientras que la Prefectura a través de un convenio aportó con USD 4.000 para su ejecución.

 

La vía cuenta con 3 kilómetros de distancia y al momento tiene un avance del 90%, restando culminar con los trabajos de colocación de alcantarillas, ármicos y lastrado. Para la terminación total de la obra, en las próximas semanas se programará una minga inter interinstitucional entre el Gobierno Parroquial, Municipal y Provincial para realizar el lastrado respectivo.

 

“Les felicito por poner un granito de arena desde cada espacio para apoyar al productor, gracias por estar aquí cerca del productor y palpar nuestras necesidades”, Esperanza Hurtado, finquera y beneficiaria de la vía.

 

Este proyecto vial da servicio a 30 finqueros, un sector altamente productivo en yuca, piña, plátano, frutas, ganadería. Por ello como parte de las competencias de la Prefectura las aperturas y mantenimientos de vías son merecidamente para ello, fortalecer la producción provincial.

 

La cristalización de ésta obra a pesar de la falta de recursos, se alcanzó gracias a la gestión de la comunidad y el Gobierno Parroquial, “la minga nos ha funcionado, aquello nos ha permitido atender a varios barrios en la apertura de vías y apoyos productivos, gracias al Consejo Provincial por su predisposición de trabajo con todas las parroquias”, señaló Manuel Quituizaca, presidente de la parroquia.

 

Durante el recorrido la Viceprefecta coordinó con el Frente de Trabajo respectivo para viabilizar el pedido de los moradores en cuanto a la colocación de alcantarillas y tubos de ármico, y además se está coordinando otra minga institucional para culminar con el lastrado de la vía. A decir Reátegui, trabajos similares se vienen cumpliendo en todos los cantones para llegar a las prioridades de cada barrio.

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía:  María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *