Gobiernos Parroquiales coadyuvan a la distribución de kits alimenticios en la provincia.

 

 

Zamora. – En coordinación con los Gobiernos Parroquiales de la provincia la Prefectura de Zamora Chinchipe continúa destinando raciones alimenticias a las familias en estado de vulneración. En esta ocasión la entidad entregó kits para garantizar la alimentación de familias que se encuentran aisladas por prevención en las comunidades de Santiago Paty y Pakintza, ubicadas en la parroquia El Guismi del cantón El Pangui.

 

El vocal del Gobierno Parroquial del Guismi, Silverio Unkush, recibió los kits y manifestó que el aporte es significativo porque hoy cuando el cantón se encuentra incrementando los casos de contagios de COVID-19 es necesario garantizar los alimentos a las familias aisladas para prevenir más riesgos y se puedan quedar en casa. Además, agradeció al Prefecto Jiménez por estar pendiente de todas las parroquias, la idea es juntos salir de la emergencia sanitaria, sostuvo.

 

Otra parroquia que recibió los incentivos alimenticios fue Nuevo Paraíso, ubicada en el cantón Nangaritza, aquí la mayoría de su población es de la nacionalidad shuar por lo que la Prefectura no ha escatimado esfuerzos para llegar a todos los rincones de Zamora Chinchipe. A decir del Prefecto la propuesta sigue siendo coordinar y planificar junto a los Gobiernos Parroquiales para optimizar recursos y atender de forma más directa a quienes estén necesitando de víveres durante esta pandemia.

 

Ángel Morocho, representante del Gobierno Parroquial de Nuevo Paraíso, manifestó que son alrededor de 205 familias que serán beneficiadas con el aporte, tomando en cuenta su situación de vulnerabilidad.

 

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en total entregó a los dos Gobiernos Parroquiales 350 kits de alimentos y 350 kits de higiene personal.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *