GOBIERNO PROVINCIAL REALIZÓ MANTENIMIENTO A VÍAS DEL CANTÓN YANTZAZA

 

Maquinaria de la institución realizó mantenimiento y apertura a las vías de la provincia.

 

Yantzaza. – Maquinaria del Distrito ‘B’ del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, realizó trabajos de mantenimiento vial, así como limpieza de los deslizamientos de tierra que han sido provocados en los últimos días por las fuertes lluvias, de la misma forma la apertura de vías.

El tramo La Unión de Chicaña, se realizaron trabajos de mantenimiento y de apertura; un proyecto de vialidad que unirán a los cantones de Yantzaza con Yacuambi. Actualmente 5 kilómetros son los reparados y 700 metros de apertura. Siendo un proyecto de 8.5 kilómetros.

En este ramal, los trabajos se realizan en minga con la municipalidad de Yantzaza, con una volqueta y excavadora; el Gobierno Parroquial Local, también con una excavadora y volqueta, mientras que la Prefectura con tres volquetas y una pala.

Asimismo, se trabajó en el mantenimiento de la calzada Reina del Cisne-Mirador, con una motoniveladora, rodillo y tres volquetas; mejorando el espacio vial para que los moradores puedan salir con sus productos.

Las actividades realizadas en estos dos intervalos consisten en limpieza de derrumbes, lastrado y compactación. El objetivo de la Institución a través de sus distritos de trabajo, es dar paso vehicular con normalidad para que los beneficiarios de los sectores puedan sacar sus productos.

Diego Paqui, jefe de trabajos, informó que dentro de las aperturas hay muchas necesidades de la provincia pero, “dentro de nuestro planificación esta terminar la vía de la unidad cantonal entre Yantzaza-Yacuambi”.

Pedimos comprensión a las comunidades que se tenía una planificación, ante las emergencias nos vemos obligados a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades que con justa razón las requieren, reiteró Paqui.

Máximo Vicente, presidente del barrio El Mirador, agradeció por el aporte de la institución, “este ramal es un poco abandonado pero no falta la voluntad del prefecto Salvador Quishpe, viceprefecta por el apoyo en esta vía que nos sirve a nosotros como campesinos”.

Ante estas labores, el prefecto, Salvador Quishpe Lozano, manifestó que la vialidad es una de las labores que no se puede dejar de lado, “en esta etapa invernal que nos encontramos como Provincia, debemos dar prioridad a estas emergencias ya que estas zonas son altamente productivas en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería”.

 

 

 

 

 


 

 Redacción y fotografía: María Cañar

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *