GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA APOYO CON CHINCHIPE, EN SU ANIVERSARIO Nº97.

 

“Loor a Chinchipe en sus 97 años de emancipación política”.  El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe estuvo presente en su celebración cívica.

Chinchipe.- La Viceprefecta Karla Reátegui y los trabajadores del Distrito “C”, participaron del desfile cívico en homenaje al cantón Chinchipe, jurisdicción fronteriza que  celebró este cinco de enero 97 años de vida cantonal.

 

 

La participación de la niñez, jóvenes, asociaciones, maestros, trabajadores y autoridades en el desfile cívico- militar, demostró la algarabía que sienten sus habitantes de ser parte de ésta tierra productiva del Sur del Ecuador.

En la sesión solemne conmemorativa la Viceprefecta Reátegui, saludó y felicitó al cantón por el desarrollo de ésta jurisdicción, además dio a conocer el trabajo en territorio que realiza la Prefectura a través de los proyectos sociales, viales, ambientales, productivos y turísticos, dijo que este año se seguirá potenciando cada sector.

 

 

 

La Viceprefecta informó que en el tema de vialidad se ha avanzado construyendo carreteras a barrios y comunidades alejadas del cantón, por ejemplo la culminación de una vía de 4.5 kilómetros desde Zural-Yamilal, asimismo dijo que está finalizando la apertura de una vía de 6 kilómetros desde Cerro Negro-San José de los Guayusos hasta el Plan del Eucalipto. Complementando aquel trabajo con el mantenimiento de 400 kilómetros de red vial rural de Chinchipe.

Para este 2018, destaca el aporte de USD 100.000 para el adoquinado de las calles principales de la ciudad de Zumba; asimismo se entregarán USD 20.000 para el adoquinado de calles en la parroquia de El Chorro. La parroquia San Andrés también será beneficiada con la inversión de USD 50.000 para la construcción de un parque parroquial.

 

 

En el tema productivo destaca la construcción de más de 42 huertos orgánicos, beneficiando a cerca de 45 familias, además la Prefectura a través de la técnica agrícola apoya con el asesoramiento técnico a las fincas de café, cacao, frutales y otras aquello con un enfoque de producción limpia. También no se ha detenido el trabajo pecuario, por ejemplo en el 2017  Myckol Aguilar de Zumba, fue el mejor ganadero de hato lechero en la Feria Provincial Agropecuaria, demostrando resultados de la inseminación artificial que realiza el veterinario y la entrega de pajuela gratuita por parte de la Prefectura a través de Agropzachin.

“Nos sentimos agradecidos con la Prefectura con el apoyo de nuevas vías, un trabajo bastante importante para más de 25 familias que habitamos por comunidades alejadas”, destacó Ilda Castillo beneficiaria del proyecto vial Zural-Yamilal. Por su parte el Alcalde Germán Pavón, dijo que las mingas con la Prefectura continuarán en este nuevo año y agradeció al Prefecto por su apoyo en la ejecución de varios proyectos.


María Molina
Comunicación Viceprefectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *