GOBIERNO PROVINCIAL JUBILÓ A 10 COMPAÑEROS QUE CUMPLIERON SU TIEMPO DE SERVICIO

 

 

Los trabajadores recibirán el monto de USD 73.000 dólares, mientras que los empleados 54.000.00 dólares.

Zamora.- En medio de un acto cultural la Prefectura de Zamora Chinchipe procedió al homenaje de jubilación de empleados y trabajadores quienes cumplieron su tiempo de servicio en esta institución de desarrollo provincial. En total fueron 10 compañeros que por más de tres décadas aportaron al desarrollo de esta provincia oriental.

 

 

El programa estuvo presidido por las autoridades del Gobierno Provincial, Salvador Quishpe Lozano y Karla Reátegui, prefecto y viceprefecta, respectivamente, acompañados del personal de la institución, familiares y amigos de los jubilados.

 

 

 

 

Reátegui, en su mensaje de bienvenida, reconoció el trabajo realizado por este grupo humano. “A nombre de quienes hacemos esta gran familia decirles muchas gracias por todo lo que han dado, ustedes han sido los constructores y forjadores para que esta Provincia sea próspera y productiva, esperamos que ese legado y compromiso de trabajo sirva como ejemplo para las nuevas generaciones, encaminadas a fortalecer el desarrollo vial, ambiental, productivo y social”, destacó la Viceprefecta.

 

 

Como uno de los números del homenaje estuvo la proyección de un video que resaltó el trabajo realizado, por cada uno de ellos, en las funciones de oficinista, técnico de gestión ambiental, fiscalizador, operadores, mecánicos y motoristas. Con un tiempo de servicio entre 36 a 39 años de servicio.

 

 

 

Carlos Eduardo Cruz, uno de los jubilados y en representación de sus compañeros, agradeció al Prefecto por preocuparse del campo humano. Recalcó que han pasado muchos prefectos y nadie se acordó del personal que necesitaba ser jubilado. “Nos invade los sentimientos encontrados, hoy nos vamos y eso nos entristece el alma pero nos queda el cariño recibido en este tiempo de servicio”, dijo.

 

 

 

 

También se hizo presente el Sindicato Único de Trabajadores, su representante Rubén Padilla, indicó que “se hace difícil decirles hasta luego y más bien decirles hasta pronto”. Por su parte, Doris Orellana, presidenta de la Asociación de Empleados “ésta no será una despedida triste, nunca es fácil decir adiós a través de un discurso a quienes han dado parte de su vida a esta Institución, gracias por su entusiasmo, aportes, propuestas y proyectos realizados”.

 

 

El prefecto, Salvador Quishpe Lozano, dijo que son sentimientos encontrados por un lado nostalgia por el retiro de los compañeros, y al mismo tiempo alegría porque van a pasar a otro momento de su vida, como es el compartir con sus familias. “Como Institución nos llena de satisfacción porque estamos cumpliendo con nuestras obligaciones, de hacer prevalecer un derecho que por ley les pertenece”.

 

 

 

 

Recordó el Prefecto, que a su llegada al Gobierno Provincial en el año 2009 encontró compañeros con más de 90 años de edad “no era justo continuar con esa política de descuido hacia el personal que ya cumplió su tiempo de servicio, entonces hicimos un compromiso de colocar en el presupuesto desde el 2011 más de medio millón de dólares para cumplir con este propósito”.

Además, Quishpe Lozano, explicó que en el 2010 no se pudo colocar recursos para esta actividad porque se encontró una deuda de la anterior administración con los trabajadores, de la cual se tuvo que solventar. “Agradezco a toda la institución y al personal que se ha retirado por el trabajo desempeñado que han dejado una huella y un legado para la provincia”, finalizó.

• Desde el 2011 se han beneficiado del proceso de jubilación 87 trabajadores y 20 empleados en total son 107 en esta administración.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *