GOBIERNO PROVINCIAL CLAUSURA TALLER DE DANZA FOLKLÓRICA

 

20 niños fueron los integrantes de este curso vacacional, que tuvo una duración de 20 días. 

 

Zamora.- El Proyecto de Capacitaciones de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial, realizó la clausura del taller vacacional de Danza Folklórica, evento que se cumplió en el Salón de la Provincia de la institución.

Entre 20 niños y niñas de 8 a 12 años desarrollaron pasos básicos de danza, que en 4 semanas pudieron aprender.

En este acto, Darío Morales encargado de la Unidad de Gestión Social dio la bienvenida en la misma que indicó que se ha visto la necesidad de implementar estos espacios, “con el objetivo de promover a los infantes de nuestra provincia a que participen de estos espacios sociales”.

Por otra parte, William Cárdenas, instructor del taller felicitó a la institución por impulsar este tipo de proyectos en el cual los chicos aprenden más de nuestra cultura.

Fabián Ponce, a nombre de los padres de familia agradeció a la institución por dar este tipo de talleres vacacionales, “muchas gracias, esperamos que estos espacios continúen para que nuestros hijos interactúen y sobre todo aprendan costumbres y tradiciones” resaltó.

Rogelio Andrade, Director del Departamento de Gestión Social, expresó “esto son los espacios que desarrolla el Gobierno Provincial con los pueblos y nacionalidades, con el fin de rescatar el arte.  Gracias niños por poner el cariño a la cultura que tiene Zamora Chinchipe”.

  • Para esta clausura los integrantes interpretaron una danza de la comunidad Suteba desde la republica de Argentina denominada “Fiesta”.

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *