Gobierno Provincial agradece labor de Obispo Walter Heras.

 

 

 

Zamora.- En agradecimiento y reconocimiento al valioso trabajo del Monseñor Walter Heras Segarra, la familia del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de una misa de acción de gracias despidió al sacerdote que por más de una década sirvió a la comunidad católica en ésta provincia amazónica.

 

En su mensaje Heras Segarra, pronunció “cuando llegué a Zamora dije: quiero ser un zamorano más, y así me he sentido, gracias provincia por su honestidad, amistad y sencillez, su recuerdo quedará marcado para toda mi vida”, destacó el sacerdote, quien ahora dirigirá el Vicariato Apostólico de la hermana provincia de Loja.

 

 

 

 

Una vez finalizada la eucaristía realizada en la Prefectura, por parte de la entidad se entregaron reconocimientos en gratitud al trabajo religioso y social entregado por el sacerdote en beneficio del sector social y vulnerable de la provincia. Asimismo en representación del Prefecto y Viceprefecta, Ángel Calva, alcalde de Paquisha y delegado del Consejo Provincial expresó su agradecimiento a la autoridad religiosa por entregar gran parte de su vida al servicio de la comunidad.

 

 

 

 

El Monseñor Walter Heras se convirtió así en el Obispo Número 4 de Zamora, después de sus antecesores: Jorge Mosquera, Luis Serafín Cartagena, y Fausto Trávez Trávez, todos aquellos recordados por su trabajo empeñoso a favor de las causas sociales y los sectores más vulnerables de Zamora Chinchipe.  A sus 45 años el Padre recibe la noticia de la Santa Sede, de ser nombrado por el Papa Benedicto XVI como Vicario Apostólico de Zamora, un 21 de mayo del 2009.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *