Gestionan convenio internacional dirigido al sector ambiental y productivo.

 

 

Zamora.- Tras una gestión realizada por la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Zamora Chinchipe, la entidad provincial formalizó un acercamiento estratégico con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, CATIE, ubicado en Costa Rica, con la finalidad de potenciar al sector ambiental y productivo de ésta provincia amazónica.

 

Después de una reunión técnica entre el personal del CATIE, y directivos de la Prefectura (Gestión Ambiental, empresa Agropzachin E.P, y Dirección Jurídica), llegaron a importantes acuerdos, los mismos que están direccionados a la capacitación técnica; y becas para post grados en este centro educativo y de investigación.

 

 

 

 

A decir de Génesis Romero, Directora departamental de Gestión Ambiental, es fundamental mantener estos vínculos de cooperación con entidades dedicadas a la investigación en temas de desarrollo sostenible. “El primer paso que se quiere dar como institución es firmar un convenio marco entre ambas entidades, y así dejar un referente de la administración del prefecto Cléver Jiménez sobre capacitación e investigación productiva”, manifestó.

 

Se aspira que desde el CATIE, vengan especialistas a capacitar a la planta técnica de la Prefectura, en áreas de producción; sistemas agroforestales; y áreas relacionadas con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

 

 

Isabel Gutiérrez, es la decana de la Escuela de Post Grado del CATIE, manifestó que Zamora Chinchipe tiene las potencialidades para desarrollar los programas de capacitación e investigación que ejecuta el centro. Además mencionó que desde el Gobierno Provincial existe la predisposición de cooperar y establecer actividades conjuntas en territorio.

 

Asimismo Carlos Araya, quien es el representante de la oficina de Desarrollo del CATIE, destacó que “realmente el desarrollo sostenible se alcanza únicamente a través de la formación y capacitación del recurso humano, en ese contexto la visión de progreso que tiene el Prefecto está alineada con nuestros objetivos, por ello hemos acordado como trabajo inicial firmar el convenio”.

 

 

 

Para mayor información sobre el CATIE, se puede visitar la página web: www.catie.ac.cr

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *