Gestión Social de Viceprefecta avanza en la provincia.

 

 

Zamora.- Mediante una rueda de prensa la Viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, dio a conocer los resultados alcanzados durante su gestión en la ciudad de Newark (EEUU), y a su vez el trabajo realizado como Viceprefecta.

 

Destacó que su participación en el Día de la Ecuatorianidad (10 de agosto) realizado en el estado de Nueva Jersey, la Viceprefecta representó a la provincia y aprovechó la oportunidad para promocionar los destinos turísticos a través de spots y material publicitario… además los contactos obtenidos comprometieron a las autoridades de Newark visitar la provincia en los próximos meses. Así como también a periodistas de medios de comunicación locales.

 

 

Con respecto a la gestión social, dijo que a través del Consulado de Ecuador, se realizaron acercamientos con fundaciones afines, donde dio a conocer la realidad de la provincia, logró apoyo en materiales, por ejemplo sillas de ruedas eléctricas principalmente para adultos mayores. Asimismo fueron presentados varios proyectos dirigidos a la atención a personas con discapacidad y fortalecimiento de los centros de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas. Una vez se tramite el tema legal las ayudas llegarán a Zamora.

 

 

 

 

Por otra parte las campañas solidarias emprendidas desde la Viceprefectura avanzan con normalidad, la propuesta de “Dona tu Mochila”, ha tomado fuerza, casas comerciales como por ejemplo, la empresa zamorana Max Red Diseños hizo una donación de 100 mochilas escolares nuevas, además la ciudadanía en general también se ha solidarizado, en la actualidad ya cuenta con más de 300 mochilas que serán distribuidas en las comunidades más alejadas de la provincia.

 

 

Otra propuesta social que está en marcha es la campaña “Zamora Chinchipe Solidaria”, se trata de una rifa provincial que organiza la Viceprefecta y será ejecutada en noviembre, al momento se están vendiendo los boletos en toda la provincia en coordinación con los Gobiernos Municipales y Parroquiales. El 50% de la totalidad de los boletos que son 100 mil, han sido entregados.

 

Lady Huertas, manifestó que el trabajo y gestión no se paralizarán y que el objetivo de fortalecer a los grupos de atención prioritaria sigue en marcha, agradeció a la autoridades que se han sumado a las propuestas solidarias e invitó a la ciudadanía en general a ser parte de ésta cambio social en beneficio de los sectores vulnerables.

 

 

La venta de los boletos para la gran rifa provincial se está realizando en los Gobiernos Parroquiales, Alcaldías y Prefectura. Y en cuanto a la campaña “Dona Tu Mochila” los puntos de recepción son la Viceprefectura y colegios de las zonas urbanas de los nueve cantones.

 

 


María Molina M.

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *