Generan acercamiento técnico entre productores y empresa industrial.

 

 

El Pangui.- Como parte del trabajo y gestión productiva que realiza el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su empresa Pública Agropzachin E.P. se efectuó una reunión de trabajo entre productores de cacao de la provincia, técnicos de la empresa y propietarios de la empresa privada CAZ, AROMAZ, ubicada en el cantón El Pangui.

 

El objetivo de aquella vinculación fue que los productores conozcan la operatividad de la empresa y el mercado que tiene la misma, además de enlazar diálogos y compromisos para que los cacaoteros tengan un mercado seguro y adquieran mayores réditos económicos.

 

 

 

Aquel acercamiento fue coordinado por técnicos de Agropzachin E.P, quien a su vez buscan mantener acuerdos entre la parte productiva, técnica y comercial para mejorar la cadena productiva de los productos. A decir del gerente Eddy Villalta, la idea es vincular también a la empresa privada en la cadena de producción, para generar fuentes de empleo, industrializar los productos y comercializarlos.

 

CAZ, AROMAZ, es un emprendimiento productivo de Omar Maldonado, el empresario se dedica a la transformación de la materia prima del cacao y café, y a su vez exporta a mercados extranjeros. Cuenta con los permisos, equipos técnicos y operativos necesarios para esta labor, “la empresa busca ser un centro de acopio provincial para que los productores tengan un precio justo por el cacao y café”, mencionó.

 

Además resaltó el trabajo que viene realizando el Prefecto Cléver Jiménez, al vincular los proyectos institucionales con la empresa privada, dijo que con esa mirada la aspiración en mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a la agricultura se potenciará.

 

 

 

 

“Hemos sido parte de este recorrido técnico y aplaudimos que en nuestra provincia ya existan empresarios dedicados a la industrialización, estamos convencidos que aquel es el único camino volver la mirada al campo con apoyo directo al productor”, dijo Estalin Romero, productor de cacao de Chinchipe.

 

Por otra parte el Gobierno Provincial mediante Agropzachin, pretende apoyar a los productores con la movilización de la materia hacia los centros de acopio, para reducir los costos de producción y así la parte agropecuaria pueda visibilizar mejores ingresos a la economía de su hogar.

 

En ese sentido la administración del Prefecto Cléver Jiménez enfocada en fortalecer toda la cadena productiva, trabaja y gestiona este tipo de acercamientos técnicos para brindar nuevas alternativas a quienes diariamente se dedican al campo, la transformación y desarrollo productivo es uno de sus ejes primordiales.

 

 

DATO

La inauguración oficial de la empresa AROMAZ, está planificada para el 20 de diciembre con la presencia de autoridades provinciales.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *