Generan acciones con Secretaría de Gestión de Riesgos

 

 

Zamora.-La Directora Nacional de la Secretaría de Gestión de Riesgos, SNGRE, María Alexandra Ocles, durante su recorrido en Zamora Chinchipe, fue recibida por el Prefecto Cléver Jiménez, para analizar las acciones que ambas entidades desplegarán para potenciar la oficina técnica establecida en la provincia.

 

El Prefecto manifestó que la provincia vive nuevos tiempos, una época diferente donde más allá de partidos políticos, se está coordinando acciones con todas las autoridades locales y nacionales, por ello calificó al acercamiento con la Ministra como una oportunidad para dar a conocer en territorio la realidad de este sector en la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo señaló que como representante del Gobierno Provincial, mantendrá la gestión a nivel nacional, por ejemplo informó que como resultado de este trabajo, desde la Vicepresidencia de la República se destinará un vehículo para fortalecer al equipo operativo de la oficina de Gestión de Riesgos en Zamora Chinchipe.

 

“Si bien hacen falta más recursos, seguiremos gestionado para darle resultados efectivos a la provincia”, dijo Cléver Jiménez. Además indicó que lo fundamental es prevenir los riesgos antes que lamentar, para ello invita a la unidad de todas las autoridades.

 

Por su parte la Secretaria de Gestión de Riesgos, aclaró que la oficina técnica de la provincia no va a desaparecer y que por lo contrario se buscarán los mecanismos para fortalecerla, dijo que este acercamiento con el Prefecto es parte de aquel trabajo para articularse con las unidades de Riesgos de los Gad´s.

 

“No hay pretexto para no intervenir, ni para no actuar, aquí en la oficina técnica de la provincia, para nosotros es importante que quienes están en la institución tengan la capacidad técnica de enfrentar las situaciones que puedan darse”, señaló Ocles.

 

 

 

 

 

 


María Molina M

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *