Gad Provincial suscribió convenios a favor de caminos vecinales y agrícola.

 

 

 

Zamora. –  La Prefectura de Zamora Chinchipe, haciendo eco de sus competencias continúa con la firma de convenios, en esta ocasión con los gobiernos parroquiales para el mantenimiento y adecuación de caminos vecinales e implementación de viveros. El prefecto Cléver Jiménez en representación de la Institución Provincial, realizó la rúbrica de los mismos.

 

Para el mantenimiento de caminos de herradura de la parroquia Triunfo-Dorado, cantón Centinela del Cóndor, donde el Gobierno Provincial aporta con USD 5.000 y la supervisión de trabajos, mientras que el Gobierno Parroquial Local con 813 dólares y la fiscalización de ejecutado. Total, serán 12.50 km de caminos a intervenirse, entre ellas: El Placer-Las Antenas; El Triunfo-Tanque de Agua; El Dorado-El Guayabal; Tuntiak-Tuntiak Alto; Loma Seca-El Dorado; La Cordillera-La Cordillera Alto.

 

 

 

 

Con el Gobierno Parroquial de Guadalupe, para el mantenimiento y adecuación de los caminos de herradura de: El Progreso-Planta de Agua; El Progreso-El Rosal; San Carmelo-Barranquilla; Guadalupe-El Panecillo; San José-El Panecillo 2; San Antonio-La Merced; San Antonio-Palenque; San Antonio Los Cedros; El Salado-San Luis; Cantzama Alto-Huanca; El Naranjal-Los Olivos; San Ramón-Los Laureles; Santa Cruz-La Florida (…). La Prefectura aporta con 5.000 dólares.

 

El siguiente convenio suscrito por la Prefectura servirá para la construcción y mejoramiento del vivero agrícola-forestal de El Chorro, cantón Chinchipe. Serán USD 14.758,24 dólares que se invertirán para el efecto, acompañado del apoyo y asesoramiento técnico del proyecto Territorio de Producción Limpia, mientras que el Gobierno Parroquial con la dotación del espacio físico para el funcionamiento del vivero o áreas de aclimatización de las plantas, la coordinación de trabajos de fortalecimiento institucional para el desarrollo y producción de plantas agroforestales, coordinación con los establecimientos educativos de la parroquia para las actividades de reforestación o educación ambiental, el apoyo con la mano de obra no calificada…

 

Para Cléver Jiménez prefecto provincial, el estar al frente de esta institución de desarrollo es de gran satisfacción porque se conoce cuáles son las necesidades de las comunidades, en este sentido “las puertas del Gobierno Provincial están abiertas para todas las instituciones, seguiremos firmando los convenios que sean necesarios, la política terminó el 24 de marzo y desde ahí estamos coordinando con todas las autoridades en unidad como debe ser, en beneficio de los habitantes de Zamora Chinchipe”, refirió.

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *