GAD PROVINCIAL DICTA TALLER DE ADORNOS NAVIDEÑOS

 

Tiene una duración de dos semanas, inició este 15 de octubre y culmina a finales del mismo mes.

 

 Zamora.- A próximos meses de llegar la navidad, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través del proyecto de Capacitaciones viene realizando el taller de “Adornos Navideños”, 40 mujeres y niñas del cantón Zamora asisten al mismo.

La idea es que las participantes año tras año adquieran nuevas técnicas, mejoren su ambiente familiar e inicien en lo posterior con un emprendimiento.

Elsa Arévalo, capacitadora informó que en este taller se están realizando trabajos como: bota navideña, jarra bombonera, cara de Papá Noel, porta papel y una barba para que se coloque en la sala; “estamos cumpliendo con la meta trazada, nuestro objetivo es buscar fuentes de trabajo para las participantes”, subrayó.

Gabriela Feijoo, participante, a su parecer, es un hobby lucrativo además de compartir nuevas enseñanzas, “agradezco a las autoridades por esta visión y pedimos que sigan impulsando estos cursos que son de gran ayuda para las comunidades”.

Por otro lado Salome Romero, una de las asistentes más jóvenes indicó que este es un espacio que le permitirá general ingresos, “es muy importante que incentiven este tipo de taller, les agradezco a las autoridades por este espacio que nos brindan”.

Al culminar este taller y de acuerdo a los pedidos de las comunidades este taller se efectuara posiblemente en Pachicutza y San Roque.

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

2 comentarios sobre “GAD PROVINCIAL DICTA TALLER DE ADORNOS NAVIDEÑOS

  1. Martha Reinoso Contestar

    En q lugar estan digtando los talleres d manualidades x favor

    • Carlos Medina Autor del artículoContestar

      Buenas tardes, en edificio de Viceprefectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *