FUNDACIÓN ESTADOUNIDENSE CHARITY ANYWHER MÁS DE 200 BENEFICIADOS EN LA PROVINCIA

 

Gracias a una gestión de la Prefectura de Zamora Chinchipe, se logró realizar una brigada médica gratuita ejecutada por la fundación estadounidense Charity Anywher.

Zamora.- Más de 200 personas vulnerables se beneficiaron con las brigadas médicas gratuitas, que ejecuta la fundación estadounidense Charity Anywhere y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en este territorio amazónico, con el objetivo de atender las urgentes necesidades de salubridad, a las personas con bajos recursos económicos.

Se atendieron casos en medicina general, odontología y oftalmología, en las instalaciones de la viceprefectura, que estuvo dirigida para los adultos mayores y personas con discapacidad.

Se entregaron 55 lentes de lectura a las personas de escasos recursos económicos. En el tema odontológico, se realizaron extracciones, limpiezas, curaciones y para los niños el blanqueamiento dental; estos chequeos médicos se los realizó conjuntamente entre el personal de Charity Anywhere y profesionales de la Unidad de Gestión Social de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

“Para nosotros la visita de Charity nos alegra mucho, porque he tenido la suerte de conocer el trabajo que ellos realizan, y es motivo de alegría saber que la provincia cuenta con un amigo más”, resaltó el prefecto Salvador Quishpe, quien además comentó que en el mes de septiembre, llegará un conteiner con implementos médicos y medicinas desde los Estados Unidos, para seguir realizando estas labores de ayuda humanitaria en la provincia.

Por su parte, el representante de Charity Anywhere en Ecuador, indicó que en el mes de septiembre se espera ayudar alrededor de 7.000 personas vulnerables, con implementos médicos, sillas de rueda, medicinas, entre otros aspectos.

En el 2013 esta fundación visitó por primera vez la provincia de Zamora Chinchipe, desde ese momento ha realizado atenciones en los cantones de El Pangui, Centinela del Cóndor y Chinchipe. “Nosotros amamos Ecuador, nosotros estamos seguros que ustedes viven en una de las partes más bellas del mundo”, mencionó Dayvi Beer, representante ejecutivo de Charity Anywhere.

La viceprefecta Karla Reátegui, mencionó que “cuando pensamos en el desarrollo de la provincia nos imaginamos en la dinámica económica, pero no podemos olvidar que la atención a nuestras personas vulnerables, es parte de ese desarrollo”, señaló.

Rosa Alverca es madre de familia, su hijo Christofer nació con discapacidad, ella es una de las beneficiadas con la obtención de una silla de ruedas; “agradezco al consejo provincial por esta ayuda” fueron sus palabras.

La fundación lleva 20 años funcionando en el país, donde han logrado atender cerca del millón de personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 Redacción y fotografía: Hernán Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *