Francisco, ex interno de Cristo Redentor, una motivación a seguir.

 

 

 

Yantzaza.- Parte del trabajo social que ejecuta el proyecto “Cristo Redentor” del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, es el acompañamiento terapéutico de los usuarios una vez que se reinsertan a la sociedad. En ese contexto, el equipo técnico del proyecto, visitó a Francisco Anguasha, un ex interno que lleva cinco años sin consumir alcohol.

 

 

“La recuperación es un proceso largo, pero con voluntad propia si podemos dejar de consumir,  le doy gracias a Cristo Redentor, aquella clínica ha sido mi salvación y ahora se ha convertido en mi segundo hogar”, comenta Francisco, durante la visita domiciliaria que recibe por parte de los terapeutas, en la comunidad San Vicente de Caney de Yantzaza.

 

 

Hoy con cinco años de sobriedad, Francisco aún visita el centro, dice que este apoyo le cambió la vida, y que vive agradecido con el proyecto social. Ahora también retomó su taller de carpintería, al cual le colocó de nombre “Cristo Redentor”,  y frecuentemente visita a los internos en Zamora para motivarlos y a su vez exponer los productos en madera.

 

 

Patricia Armijos, trabajadora Social del centro, indicó que las visitas domiciliarias se ejecutan para continuar con el proceso de recuperación de los internos, y para ello el apoyo de sus familiares es fundamental. Además señaló que el caso de Francisco es un ejemplo a seguir.

 

 

Por su parte  Karolyn Zuñiga, Coordinadora del Centro de Rehabilitación, informó que en la actualidad si existen cupos para las personas que busquen este tipo de apoyo, y recordó que el tratamiento que se brinda, consiste en un trabajo integral que involucra terapias vivenciales, médicas, psicológicas, y ocupacionales.

 

Cabe resaltar que el servicio que brinda la Prefectura es gratuito, y el centro está ubicado en la ciudad de Zamora. Actualmente se encuentran en tratamiento de recuperación 15 personas por un tiempo de tres meses.

 

Patricia Armijos, Trabajadora Social

 

 

Karolyn Zuñiga, coordinadora del Centro Cristo Redentor

 

 

Patricia Armijos, Trabajadora Social

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *