FORTALECIMIENTO DEPORTIVO, UN FRENTE DE TRABAJO PROVINCIAL.

 

La Prefectura compromete seguir aportando a la actividad deportiva de Zamora Chinchipe, y también solicita a las instituciones competentes sumarse, y potenciar las Ligas Cantonales. 

 

Yantzaza.- Con el objetivo de continuar apoyando al deporte, la Prefectura de Zamora Chinchipe, firmó un convenio de cooperación con cinco Ligas Deportivas Cantonales de la provincia para la renovación del comodato de cinco busetas que en meses anteriores feneció.

 

El convenio se firmó con las Ligas cantonales que actualmente cuentan con sus busetas como: Centinela del Cóndor, Nangaritza, El Pangui, Yantzaza y Chinchipe. Por otro lado, durante este acto, el Prefecto también anunció que la Liga Cantonal de Palanda en los próximos meses también contará con una buseta para sus deportistas, pues éste bien se encuentra en proceso de adquisición.

 

El presidente de la Liga Cantonal de Nangaritza Johnson Calderón, mostró su gratitud al Gobierno Provincial, por el apoyo a estas instituciones que anualmente sufren de cortes presupuestarios, dijo agradecer por la decisión de renovar los comodatos y a su vez aportar con la contratación de siete entrenadores para cada Liga Cantonal, con excepción de los cantones que ya cuentan con su monitor; El Pangui y Zamora.

 

Aquel convenio es resultado de un trabajo conjunto que la Prefectura ha mantenido con todos los cantones para fortalecer las actividades deportivas. Con esa mirada de desarrollo, hasta la fecha se han construido 2 coliseos de deportes, 77 cubiertas, y 10 canchas de uso múltiple, obras distribuidas en los nueve cantones de la provincia.

 

Para Salvador Quishpe, este apoyo se convierte en una inversión social para fomentar el buen uso del tiempo libre de la niñez y adolescencia; pero también hace un llamado a la Secretaría Nacional del Deporte, y solicita regresar la mirada al deporte provincial, pues todos los años las Ligas Deportivas y la Federación tienen menos recursos para invertir.

 

Oscar Jaramillo, presidente de la Liga Cantonal de Palanda, dijo estar contento, “gracias por ese hermoso coliseo que nos deja en Palanda, la buseta que está en camino, y gracias por el respaldo que nos ha dado a las ligas, somos una de las instituciones más golpeadas por los recortes presupuestarios”, señaló.

 

  • Las Ligas cantonales de Paquisha y Yacuambi se encuentran gestionando sus respectivas unidades móviles con la Prefectura, institución que ha dado el visto bueno y actualmente viabiliza el presupuesto necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *