FORTALECEN HABILIDADES EN TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN

Durante la clausura de un taller del proyecto Capacitaciones la Prefectura entregó certificados de participación a las 18 mujeres y tres niños que fueron parte del curso.

 

Zamora.- Con el afán de dinamizar la economía del hogar y buscar la generación de nuevos emprendimientos, se dictan talleres en diferentes temáticas a lo largo y ancho de la provincia. Esta vez la Viceprefecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, clausuró un taller de Corte y Confección en la comunidad San Antonio de la parroquia Guadalupe en el cantón Zamora.

Participaron 18 mujeres y tres niños del curso, el cual fue dictado durante 120 horas clase en la casa comunal. De lunes a viernes los participantes se reunían desde las 19h00 hasta las 22h00 para conocer las técnicas de corte, trazado, costura… en la clausura los beneficiarios vistieron en su mayoría las prendas que confeccionaron: blusas, chaquetas, uniformes deportivos y escolares, pantalones y vestidos de niña.

“La idea es ir fortaleciendo habilidades propias para garantizar que las familias vayan generando emprendimientos familiares y comunitarios, porque hemos notado que en las comunidades más lejanas por ejemplo no cuentan con peluquerías, ni sastrerías, en ese sentido ya hemos identificado algunos emprendimientos, que nos comprometen a seguir trabajando”, resaltó Karla Reátegui.

El Taller se desprende del proyecto de Capacitaciones que promueve la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, en el 2017 se registraron más de 1.000 personas atendidas en toda la provincia y este año asimismo se trabaja con el desarrollo de talleres de costura, belleza, tejido en lana, tejido en mullos, confección de cobertores, elaboración de artesanías shuar, peluquería, pastelería, panadería, entre otros.

Nancy Poma de 24 años, fue una de las participantes dijo que el taller de ayudó a recordar los conocimientos que antes había aprendido, por ejemplo confeccionó dos vestidos para su hija, una chaqueta, una blusa y un short, “espero que nos sigan apoyando con más talleres en este tema y otros”, concluyó la beneficiaria.

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lic. María Molina

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *