Firman convenio en beneficio del sector educativo.

 

 

Zamora.- Un convenio inter institucional para beneficiar a más de 2.000 estudiantes de la Unidad Educativa 12 De Febrero de la ciudad de Zamora se firmó con el apoyo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, representado por el Prefecto Cléver Jiménez.}

 

Como aporte de la entidad provincial, el Prefecto comprometió realizar los estudios, diseños y construcción del cerramiento para el Bloque I de la Unidad Educativa. Y además planificar a través de la empresa pública de vialidad, VIALZACHIN E.P. el asfalto de accesos internos laterales del colegio.

 

 

La suscripción del acta se hizo efectiva entre la Prefectura, el Municipio local, el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, y la Unidad Educativa 12 de Febrero. Para efecto de este apoyo institucional, el Prefecto manifestó que previo al inicio de la obra se firmará un convenio con la Municipalidad local, por el tema de competencias. Y aseguró que en el 2020 desde se ejecutará la construcción.

 

 

“Solo con la educación vamos a desarrollar en la provincia y el país, si bien tenemos competencias exclusivas en producción, vialidad, ambiente… aquello no nos limita para que nosotros podamos contribuir en estos espacios educativos, se trata de una inversión para desarrollarnos como sociedad”, dijo Cléver Jiménez.

 

Para Ligia Cañar, coordinadora Distrital 19D01 Yacuambi – Zamora, es importante que las autoridades se unan en beneficio el sector educativo, también resaltó y agradeció la predisposición que tiene el Prefecto provincial de participar de este tipo de acercamientos, y trabajar de forma conjunta con las entidades competentes.

 

 

Dato: La Unidad Educativa 12 de Febrero de Zamora, lleva al servicio de la comunidad 52 años.

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *