FIRMA DE CONVENIO EN FAVOR DE LA VIALIDAD EN IMBANA

 

Mediante la delegación de competencias entre el Gad de Imbana y la Prefectura se transfieren estas competencias.

 

Zamora. – Un convenio de delegación de competencias entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de La Victoria de Imbana (cantón Zamora), permitirá realizar la construcción de siete puentes peatonales de estructura metálica.

 

El aporte de la Institución Provincial, es delegar la competencia exclusiva de vialidad rural al Gobierno Parroquial Rural La Victoria de Imbana, sin transferencia de los recursos económicos para la ejecución de las siguientes obras.

 

Puente peatonal sobre el río Tambo Blanco, paso El Corazón-San Pablo; La Unión-Bellavista;  sobre el río Paramal, paso a La Libertad-El Corazón; La Unión-El Corazón; sobre la quebrada Las Palmas, paso Reina del Cisne-El Cristalito; sobre el rio El Cristal, paso La Florida San Francisco; y el puente sobre la quebrada El Oso, paso al Cristal Katzama.

 

Mientras que el Gad Parroquial de Imbana, a más de asumir la competencia exclusiva de vialidad rural, destinará sus presupuestos para la construcción y la presentación de informes al Gad Provincial sobre el cumplimiento de las actividades de acuerdo con el objeto del presente convenio.

Mario León, presidente del Gad Parroquial de Imbana, explicó que dentro de la planificación esta construir algunos puentes peatonales en convenio con la Institución Provincial; “estamos ya por terminar la construcción del puente sobre el Rio Tambo Blanco y con esta delegación de competencia se construirá 7 puentes entre ellos en La Florida, El Cristal, La Unión, Imbana”, entre otros”.

 

El prefecto zamorano, Salvador Quishpe Lozano, indicó que, se seguirá trabajando en minga por el desarrollo de las comunidades, parroquias y la provincia entera; “en Imbana hemos trabajado dentro del mantenimiento vial, construcción de puentes, producción viveros, mejoramiento genético”, puntualizó.

  • El plazo del presente convenio de delegación de competencias tiene el plazo de un año.

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *