Fincas en Centinela del Cóndor fueron rehabilitadas para producción.

 

 

 

Zamora.- Encaminados a recuperar los terrenos para el respectivo cultivo de productos agrícolas y pecuarios,  la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Zamora Chinchipe entregó un nuevo sistema de drenaje en el barrio Santa Lucía del cantón Centinela del Cóndor, donde 117 hectáreas fueron intervenidas.

 

 

 

 

Alrededor de 25 familias de la comunidad quedaron agradecidas con la Prefectura por hacer efectiva esta obra que además de ahorrar recursos económicos para sus hogares, ahora cuentan con los terrenos drenados y listos para la siembra de cultivos, principalmente de maíz,  yuca, plátano, cacao y producción ganadera.

 

En el proyecto de Santa Lucía fueron construidos 11.525 metros lineales de canales, para lo cual los productores se comprometen a realizar el mantenimiento respectivo y cuidar las riveras de los canales con la reforestación de plantas que son entregadas por la Prefectura conjuntamente con abonos orgánicos.

 

 

El barrio está ubicado en la parroquia Triunfo-El Dorado, donde hace meses atrás también se entregó otro sistema de drenaje en el sector de El Triunfo con una construcción de 19.000 metros lineales.

 

Actualmente la Prefectura a través de la Dirección de Riego y Drenaje, labora con el personal y maquinaria en dos nuevos proyectos: el primero en el barrio Guaguayme Alto del cantón Zamora, y el segundo en el sector de Ungumiatza perteneciente a la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza.

 

 

Andrea Rodríguez, Encargada de la Diección de Riego y Drenaje

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *