Fincas del sector Los Laureles se incorporan al sistema de producción agrícola y ganadera.

 

 

 

Centinela del Cóndor. – Con la entrega de 4.6 kilómetros de sistemas de canales de drenaje, las tierras del sector Los Laureles de la parroquia El Triunfo El Dorado de Centinela del Cóndor, se encuentran aptas para la producción agrícola y ganadera, gracias al trabajo realizado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Riego y Drenaje.

 

 

El objetivo de esta competencia exclusiva del Gobierno Provincial es evacuar los excedentes de agua acumulada en los terrenos convertidos en zonas pantanosas, para que en lo posterior puedan mejorar su producción agrícola y ganadera y a su vez mejoren la economía de las familias que tienen en esta actividad su sustento económico.

 

Para el efecto la Institución ha invertido la cantidad de USD 46.000,00 y muy importante recalcar que los trabajos son realizados con maquinaria propia de esta dirección. En esta entrega estuvo presente el director de Riego y Drenaje Manuel Valdivieso y su equipo técnico en representación del Prefecto Provincial.

 

 

 

 

A decir de Valdivieso, esta actividad se la realiza cumpliendo con la planificación respectiva y las directrices asignadas por la primera autoridad de la Prefectura, como es el fortalecer la producción agrícola porque es el sector más importante de la Provincia, ahora en tiempo de pandemia son quienes con su producción alimentan a quienes viven en la ciudad, “en este sentido toca desde la institución apoya con más fuerza…”. 

 

A más de ello indicó que pese a la presencia de la pandemia existe una planificación de la dirección de Riego y Drenaje y se la está cumpliendo, es decir, hasta diciembre de este año los trabajos a realizarse serán: en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui, Ungumiatza del cantón Yantzaza y Guaguayme del cantón Zamora.

 

 

 

Efrén Gallegos uno de los moradores favorecidos con este sistema de drenaje manifestó que ahora sus tierras serán fructíferas, lo cual se siente agradecido con la Prefectura y por ende con el Prefecto por disponer de la ejecución de esta obra. Para José Morocho, esta obra queda de entera satisfacción para quienes somos propietarios de las fincas, “en mi caso tengo una parte para la agricultura (maíz, yuca y árboles frutales) y la otra parte para la ganadería y realmente era muy poco lo que producía porque el agua pasaba acumulada y más bien se me perdía los sembríos…”.

 

Además, se hizo la entrega de insumos agropecuarios entre ellos abonos orgánicos y biomasa para pastizales a los beneficiarios que vendrían a ser alrededor de unas 100 personas.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *