Fiestas religiosas en homenaje a la Patrona de Zamora Chinchipe.

 

 

Zamora.- En conmemoración al V Aniversario de la Declaratoria de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de la provincia de Zamora Chinchipe, la Prefectura representada por el Prefecto Cléver Jiménez, directores departamentales, y personal de la entidad provincial, participaron de los eventos religiosos en su homenaje.

 

El Director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, Claudio Torres, representando al Gobierno Provincial, extendió una reseña histórica sobre la Virgen del Carmen, citando que en la ciudad de Zamora la devoción de la Virgen se ha venido fortaleciendo desde la llegada de los religiosos a la ciudad, desde 1892.

 

 

“Hemos coordinado y asumido acciones para conmemorar esta importante fecha junto al Vicariato de Zamora, seguiremos trabajando unidos para ratificar la devoción de los fieles creyentes y atender a este sector importante de la provincia”, manifestó Cléver Jiménez.

 

Por su parte el monseñor de la provincia, Walter Eras, en su mensaje destacó que las fiestas religiosas en homenaje a la Virgen del Carmen concitan a la población católica a mantenerse unida, entre autoridades y ciudadanía para seguir trabajando por la iglesia católica y una jurisdicción próspera.

 

 

 

Cabe señalar que durante estas fechas y en cumplimiento a lo que emite la declaratoria provincial, las 21 parroquias eclesiásticas que están dentro de la iglesia católica celebran las fiestas religiosas en honor a la Virgen del Carmen por ser la Patrona de la provincia.

 

 

Una vez desarrollada la eucaristía en la Catedral de Zamora, autoridades, religiosos y ciudadanía en general, caminaron por las principales calles de la ciudad en una procesión, acto tradicional que todos los años se cumple en éstas fechas.

 

Dato: Un 16 de julio del 2014 el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realizó la Declaratoria provincial.

 

 

 

 

 

}

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *