Ferias promueven acercamiento seguro entre productor y consumidor.

 

 

Zamora. –  La Feria Agroalimentaria “El campo alimenta a la ciudad”, es una propuesta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe que ya lleva su quinta edición y ha tenido una buena acogida por parte de la población zamorana. La estrategia de acercar al productor hacia el centro de la urbe para expender los productos manteniendo todos los protocolos de bioseguridad ha permitido tanto que productores como consumidores se beneficien.

 

 

 

En esta ocasión con el aporte logístico en organización planificación y movilización, que entrega la Empresa Agropecuaria, AGROPZACHIN E.P, se comercializaron productos que llegaron desde San Juan del Oro, Guadalupe (Zamora) El Pangui, Los Hachos (Yantzaza), Panguintza (Centinela del Cóndor), entre otros sectores altamente productivos.

 

 

Desde Los Hachos, llegó Anita Vanegas con la venta de productos derivados del cacao y café, ella mencionó que el apoyo de la Prefectura es significativo porque debido a la emergencia sanitaria la movilización y sacar sus productos a la ciudad antes no era posible. “Ahora con el apoyo de la empresa Agropzachin, hemos podido llegar con nuestros emprendimientos directamente al cliente”, dijo, al tiempo que agradeció la iniciativa.

 

 

 

 

Asimismo, Amador Quishpe, quien se movilizó desde San Juan del Oro, pudo expender al público su producción como tomate de árbol, maracuyá, hortalizas… sus compañeros de la comunidad también llagaron con productos lácteos. Para él, los beneficios para el productor son buenos porque ahorran en el transporte, y en este tiempo de emergencia sanitaria precautelan su seguridad.

 

 

 

 

La feria se desarrolla en los patios del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, y cumple con los filtros sanitarios pertinentes. Desde Agropzachin E.P. se aporta con la movilización de ida y vuelta de los productores desde sus fincas hasta la entidad provincial, además cuando se realizan ferias en su localidad la empresa también presta su apoyo con el afán de minimizar costos de producción y riesgos sanitarios referente al COVID-19.

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Un comentario sobre “Ferias promueven acercamiento seguro entre productor y consumidor.

  1. Segundo Emilio Montaño Quezada Contestar

    Un gusto saludarlos. Quisiera ponerme en contacto con el departamento de producción para solicitarlos un espacio para emprender con un huero agrícola en la parroquia de Imbana. Para también participar en las ferias Agrícolas. Las mismas que son de gran apoyo para la Seguridad Alimentaria. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *