Feria de Emprendedoras rindió homenaje al Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

“Todo nuestro respaldo para seguir impulsando estos emprendimientos, estamos convencidos que aquella es la alternativa de desarrollo para la Provincia y el País”, Cléver Jiménez.

 

Zamora. – Mujeres emprendedoras de Zamora Chinchipe protagonizaron la Feria conmemorativa “8 de Marzo” en homenaje al Día Internacional de La Mujer, este evento estuvo organizado por el Gobierno Provincial en el parque lineal de Zamora.

 

 

La jornada contó con la participación de emprendedoras de Centinela del Cóndor, Yacuambi, Palanda, Yantzaza, y Zamora, quienes expusieron sus emprendimientos de: elaboración de adornos del hogar, gastronomía con sus platos típicos, licores artesanales, yogurth, chocolates, verduras y hortalizas, repostería, entre otros emprendimientos que denotaron el esfuerzo y trabajo de mujeres y familias de la provincia.

 

 

El evento fue amenizado con la presentación de danzas, declamaciones, conferencias, bailes modernos, grupos artísticos locales, y degustación de platos típicos, resaltando en todo momento el mensaje que el Día 8 de marzo se convierte en una fecha conmemorativa y de homenaje a las Mujeres por su lucha en pro de la reivindicación de sus derechos.

 

La Viceprefecta Lady Huertas, durante su conferencia alusiva a la fecha resaltó el importante papel que realiza la Mujer en la sociedad, dijo que gracias a las grandes luchadoras como Dolores Cacuango hoy existe un legado de lucha para las nuevas generaciones, “hoy no es un día por festejar, es una conmemoración a las mujeres que dieron su vida por reclamar derechos más equitativos y más justos, hago un llamado a las mujeres y hombres a encender la llama de la rebeldía, que no nos callen, dar fin a la violencia y garantizar la igualdad de género”.

 

 

Por su parte el prefecto Cléver Jiménez, dijo que la Prefectura viene trabajando en la práctica por visibilizar y valorar la capacidad de mujeres profesionales que tiene la Provincia, informó que el 50% de las direcciones están siendo ocupadas por Mujeres, “porque estamos convencidos que la Mujer tiene la misma capacidad que los hombres y desde espacios como Obras Públicas están demostrando su alto nivel de administración…”.

 

 

En ese sentido Vilma Taisha, quien llegó desde Yacuambi con la exposición del yogurth “Mallky”, dijo que estas ferias coadyuvan a promocionar su producto, el cual ya se está siendo comercializada en diferentes puntos de la provincia. “Nos alegra ver y escuchar a las autoridades trabajar en este tipo de iniciativas, esperamos que se continúe así y las propuestas por reducir los índices de violencia hacia la mujer se cumplan desde los diferentes espacios”.

 

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *