FEPTURY YANTZAZA 2018

 

 

La Feria Provincial de Turismo acogió a 5 jorgas participantes y ciudadanía de los diferentes cantones de la provincia.  

 

Zamora.- Con el objetivo de impulsar el turismo, la producción y el deporte tanto en Yantzaza como en toda la provincia de Zamora Chinchipe; el Gobierno Provincial, la Cámara de Turismo (CACTUR-Y) y la Municipalidad del cantón Yantzaza, llevó a cabo la II edición de la Feria de Provincial de Turismo (FEPTURY 2018).

 

Este acto inició con una caminata turística y productiva por las principales calles de la ciudad, con la participación de 5 jorgas: Chicaña, Masharitos, Leyendas, Wikis y D12; las mismas que engalanaron el escenario en la inauguración del evento y fueron parte del concurso de coreografías.

 

Estuardo Arteaga, representante de CARTUR Yantzaza, manifestó que estos eventos son un aporte más al turismo, “estamos predispuestos a seguir apoyando al desarrollo de nuestro cantón y provincia”

 

El alcalde del cantón Yantzaza Bladimir Armijos, dijo que se han unido tres instituciones dos públicas y una privada, para organizar este evento que tiene la única finalidad de promover el turismo, cultura, tradiciones y gastronomía; “gracias señor Prefecto por acompañarnos y ser parte de estos eventos que motivan a la ciudadanía, e impulsan el turismo y las actividades comerciales” expresó.

 

Ante ello el prefecto Salvador Quishpe, en su intervención indicó que el sueño de desarrollar el turismo en Yantzaza y la provincia es lo que convoca por segunda ocasión a las instituciones, “gracias a la Cámara de Turismo, productores, campesinos por unirnos en estas festividades; siempre hemos dicho si no nos unidos difícilmente podemos emprender nuestros sueños, por ello nuestras propuestas permitirán desarrollar con éxito esta Feria Provincial”.

 

Asimismo expuso “Para el Gobierno Provincial es un gusto enorme ser parte de esta minga, estamos empezando, les invitó para que el próximo año no nos quedemos solo las tres instituciones, sino que el Ministerio de Turismo sea el principal padrino de FEPTURY 2019”, puntualizó Quishpe Lozano.

 

Luego de las intervenciones de las autoridades se desarrollaron cada uno de las actividades planteadas en la programación; el concurso de coreografías en donde el primer lugar lo obtuvo la jorga Masharitos, segundo lugar Leyenda y tercer lugar D12.

 

Así mismo fomentando los valores culturales y turísticos de la mujer zamorana chinchipense se eligió a la Reina de Feptury 2018, dignidad que recayó en la representante del cantón Paquisha Thamy Liss Salazar y como virreina Flor Gutiérrez de Yantzaza.

 

Cuatro cantones de la provincia participaron con sus candidatas: Paquisha, El Pangui, Centinela del Cóndor y el anfitrión Yantzaza.

 

Este primer día de feria tuvo la presencia del grupo zamorano Harrison y para el cierre de la misma la participación de Sergio Marquéz conocido comúnmente como “Marqués”, cantante y compositor Quiteño.

Chicaña-Masharitos-Leyenda-Wikis-D12 son las jorgas participantes.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *