FAMILIAS QUE SE DEDICAN A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA SE HACEN ACREEDORES A LOS ALEVINES

rpt

 

Centinela del Cóndor. – Con la finalidad de seguir mejorando la dieta de las familias de Zamora Chinchipe y complementar la soberanía alimentaria de las mismas, la empresa pública AGROPZACHIN entregó a los productores de seis cantones de la Provincia alevines de tilapia entre negra y roja. Esta es la primera entrega de este 2019.

Ramiro Villalta, gerente de AGROPZACHIN, indicó a los presentes que es la primera entrega de alevines en este año 2019. Son 64.500 crías distribuidos para 129 personas de los cantones de Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, El Pangui, Paquisha y Yacuambi, cada uno se hizo acreedor a 500 unidades.

Blanca Urgilés, también recibió estos ejemplares que le servirán para la dieta alimenticia de su familia, ahora que la situación económica está difícil aspira que esta ayuda que brinda la empresa pública le contribuyan para su bienestar. Espera que estos proyectos productivos continúen porque el beneficiario es el campesino.

Para don Víctor Jaramiilo de Ungumiantza, cantón Yantzaza, esta entrega es una buena iniciativa “porque los beneficiarios somos nosotros que nos dedicamos a labrar la tierra, sobre todo en el tiempo que estamos no alcanza para nuestra subsistencia y este incentivo nos motiva a seguir adelante con nuestra actividad”, recalcó.   

El prefecto de la Provincia, Salvador Quishpe Lozano, recalcó que los alevines son para mejorar la alimentación del hogar, sobre todo en los niños por el alto grado de proteínas que tiene la tilapia ayudará para que se vaya disminuyendo la desnutrición sobre todo en la niñez. “Desde que se inició con el proyecto de Desarrollo Piscícola son alrededor de 2 millones de ejemplares entre tilapia y trucha entregados a nivel de Provincia”.

 

Antes de entregar estos ejemplares a los productores, tienen que tener un estanque adecuado y a más de ello la predisposición para el manejo de las tilapias, por parte de la Empresa Pública se aportará con el acompañamiento técnico. Así informó Lenin Moreno, técnico del proyecto, durante la entrega.

 

  • Sólo en el 2018, cerca de 500.000 alevines de tilapia entre roja y negra y 100.000 alevines de trucha se han entregado a nivel de Provincia.

 

 

                          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                                                      

Redacción y Fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *