CON ÉXITO SE LLEVÓ REUNIÓN ENTRE PREFECTOS Y PRESIDENTE MORENO #ZamoraChinchipe #Carondelet

Entre los puntos trazados está la observación y cumplimiento del Artículo 273 de la Constitución en relación a la transferencias de los recursos basados en las competencias asignadas en vialidad, producción, ambiental y riego y drenaje.

 

 

 Quito.- Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe informó sobre la reunión mantenida entre los Prefectos y Prefectas del país con el presidente Lenín Moreno el día 02 de agosto en el palacio de Carondelet, donde analizaron la problemática local que enfrentan los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales.

Quishpe Lozano mencionó que esta reunión la venían buscando desde hace algunos días atrás, “felizmente se efectuó y pudimos conversar”, sostuvo. En torno a la competencia de producción el primer mandatario indicó que a través de su equipo de trabajo revisarán y buscarán el mecanismo para hacer cumplir en este tema.

 

Sobre el tema de vialidad, uno de los ejes primordiales y de necesidad para la provincia, “tuvimos la oportunidad de conversar con el Ministro de Transportes y Obras Públicas y se concretó para el 16 de agosto una reunión específica para el tratamiento de la vialidad”, mencionó Salvador Quishpe Lozano.

Señaló que entre los planteamientos que harán como Institución Provincial al MTOP está el firmar algunos convenios, para la ampliación y asfalto en la vía hacia Yacuambi, proyecto Timbara-Nambija Bajo que ya cuentan con los estudios para la Ciclo Ruta.

 

“La provincia conoce que la Prefectura construirá el tramo de 10 kilómetros desde Bombuscaro hacia Timbara”, faltando por ejecutarse 20 kilómetros desde Timbara hacia Nambija Bajo “la institución no tiene recursos por ello estamos viendo la necesidad de firmar un convenio con el MTOP y poder adelantar el siguiente tramo”, señaló la autoridad provincial.

El Prefecto dio a conocer que otro de los temas planteados fue la creación de la Universidad para Zamora Chinchipe. Sobre ello, el presidente Moreno, dispuso a los delegados del SENESCYT que trabajen en este proyecto conjuntamente con las autoridades y la ciudadanía de la provincia. Es más el día hoy la autoridad provincial junto al alcalde de Yacuambi y los técnicos Pablo Duque y Edison Romero, mantuvieron una reunión explícita con Adrián Bonilla, subsecretario de esta cartera de estado, enfocados en el avance de este tema.

 

Al respecto Quishpe Lozano dijo existir recomendaciones en el sentido de fortalecer el grupo profesional proponente de la Universidad, donde se debe incluir algunos científicos de carácter internacional, “vamos a seguir buscando este tipo de apoyo a nivel nacional e internacional”, subrayó el Prefecto.

  • En un mes volverán a reunirse con las autoridades del SENESCYT quienes revisarán el borrador del expediente en torno a la malla curricular y otros tópicos tratados en la reunión.


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *