ESCUELA DE ZUMBI SE BENEFICIA DE UNA OBRA.

 

La planta docente y padres de familia inauguraron el campeonato interno de deportes e hicieron la entrega oficial de su nueva cubierta en la escuela educativa.

 

Centinela del Cóndor.- La Prefectura de Zamora Chinchipe entregó una cubierta para la cancha de uso múltiple de la Escuela Fisco misional Fray Carlos Uría de la ciudad de Zumbi en el cantón Centinela del Cóndor, beneficiando a cerca de 300 estudiantes que diariamente practican actividades deportivas.

 

En la entrega oficial de la obra deportiva el Prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano, dijo que la cubierta es un incentivo a la juventud y a la niñez para que practiquen el deporte bajo condiciones apropiadas. Además agradeció por el apoyo brindado en los últimos años, dijo que la provincia se queda encaminada y que en todos los cantones queda un recuerdo, “quedan las obras prioritarias”.

 

Los directivos y docentes de la institución se mostraron congratulados con la Prefectura por el aporte que deja a ésta escuela, Ángel Durán, rector del centro educativo manifestó que han pasado varios Prefectos, “pero hay que ser sinceros, el Prefecto Salvador ha sido el único que ha dado oídos a nuestros pedidos”, señaló.

 

La infraestructura se ejecutó gracias a un convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Centinela del Cóndor, donde la entidad provincial aportó con alrededor de USD 71.541,00, y la Municipalidad con los estudios y diseños de la obra. La cubierta se trabajó en cerca de tres meses que estipuló el contrato y ya se encuentra siendo utilizada por la unidad educativa.

 

Además los docentes y padres de familia de la unidad educativa, inauguraron los juegos deportivos institucionales, donde eligieron el mejor uniforme, la madrina de deportes de las madres de familia y las niñas representantes de cada curso. Culminaron con juegos amistosos.

 

Dato: A través de la presidenta del Consejo Estudiantil, entregó un reconocimiento al Prefecto por su apoyo al sector educativo y deportivo de su escuela y el cantón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *