EN ZAMORA CHINCHIPE SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL EJÉRCITO, DEL CIVISMO Y UNIDAD NACIONAL.

 

En el acto festivo de conmemoración se entonó el Himno Nacional del Ecuador y de las Fuerzas Armadas, ante la presencia de más autoridades, establecimientos educativos y ciudadanía.

 

Zamora.- Con una ceremonia cívico-militar el Batallón de Selva 62 Zamora, celebró los 189 años de aniversario de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Nacional, del Civismo y la Unidad Nacional. El prefecto Salvador Quishpe Lozano, acudió a la invitación realizada por la comandancia de ésta jurisdicción.

 

 

 

 

 

 

El Ejército Ecuatoriano en esta fecha recuerda a quienes dieron muestra de amor profundo por la Patria, por esta razón cada año se realizan actos solemnes con la presencia de altas autoridades civiles y militares, además, por ser ejemplo indiscutible vigoroso y creador de esta conjunción de fuerzas espirituales y culturales que conforman las esencias del convivir nacional.

Según data la historia del país, fue un 25 de febrero de 1.948 cuando el presidente Carlos Julio Arosemena Tola, mediante decreto ejecutivo 324 declara al 27 de febrero como el Día del Civismo Ecuatoriano.

 

 

 

El prefecto de Zamora Chinchipe, se unió al saludo en este acto castrense, histórico y cívico que recuerda el Ecuador, “es un honor para el Gobierno Provincial expresar esta reverencia a la historia nacional recordando aquella gesta de la Batalla de Tarqui que sembró gloria en el sentimiento de las mujeres y hombres del país, también en los maestros quienes pusieron el significado de aquella Batalla en nuestros conocimientos como un proceso de independencia”, señaló Quishpe Lozano.

Por ello, en este día es importante saludar al Ejército Ecuatoriano en sus 189 años de creación, toda una historia, un legado que ha dejado esta Institución Militar. “siempre es necesario recordar no para repetir la historia, pero sí para traer y fortalecer el espíritu vencedor, vencer las dificultades que tenemos día a día los sueños y anhelos personales y colectivos”, enfatizó el Prefecto.

 

 

Es necesario recoger esas batallas para fortalecer ese espíritu emprendedor, “soñamos hoy que tenemos los límites definidos con el desarrollo de nuestra intelectualidad, con nuestra Universidad, con el turismo, el desarrollo económico y un territorio libre sin minería, quizá los vacíos económicos nos empujan a lo más fácil como es la minería, si debemos hacer ese trabajo hagámoslo pero ordenadamente, no sólo como parte del discurso sino del quehacer diario”, dijo Salvador Quishpe Lozano.

Por último, agradeció por la invitación a este evento cívico-militar haciendo referencia a la frase célebre “los grandes se sienten grandes porque nosotros estamos de rodillas, pongámonos de pie y hagamos lo que corresponde”, finalizó su mensaje el Prefecto.

 

  • Un pergamino recibió el prefecto Salvador Quishpe Lozano por parte del Comandante Rolf Cabascango haciendo hincapié por el apoyo a la Institución Militar.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *