En Yacuambi se consolidan acuerdos para construcción de obras.

 

 

Yacuambi. – Cléver Jiménez prefecto de la Provincia, mantuvo una reunión de trabajo con los moradores de la Cuenca del Chivato y San José Chico, comunidades del cantón Yacuambi,  con la finalidad de socializar obras de interés para este sector, una de ellas es la construcción del puente carrozable sobre el río Yacuambi paso a la Cuenca del Chivato.

 

Tras la reunión donde estuvieron presentes las comunidades beneficiadas del puente, y autoridades locales, el Prefecto junto a la comitiva técnica de la Prefectura explicó a los habitantes por qué la construcción del puente se encuentra actualmente paralizada.

 

 

 

 

“Como Gobierno Provincial tengo la obligación de hacerles ver la realidad, no es porque he querido he suspendido la construcción del puente en el sector de Cambana”, dijo Jiménez, y a su vez informó que el anticipo de la obra entregada al contratista no corresponde para ésta obra. “Estoy insistiendo para reiniciar la contratación de la obra; pero haciendo las cosas de manera legal”, manifestó la autoridad provincial.

 

Es así que luego de varios análisis y escuchar los pedidos de todas las comunidades, los habitantes del sector y autoridades llegaron a un solo acuerdo: construir el puente carrozable sobre el río Yacuambi, en el sector conocido como El Chivo (Parroquia 28 de Mayo), donde ya existen los estudios respectivos. Además existe el compromiso de aperturar un tramo de vía hasta la escuela de El Salado, y construcción de un puente carrozable sobre el río El Salado que tiene una longitud, de 35 metros.

 

 

 

Manuel Salvador Shondo, presidente del comité de gestión del proyecto de vía Cambana-Bellavista, indicó que la vialidad es el desarrollo de los pueblos y de las comunidades más olvidadas, como la Cuenca del Chivato.  “Se tiene una carretera; pero sin puente es lo mismo que nada, conocemos el trabajo y compromiso del Prefecto y sabemos que nos va a construir esta obra”.

 

La Cuenca de Playas de Chivato, la conforman las comunidades: Cambana, El Salado, Barbascal, Bellavista, La Florida, Huacapamba y Cóndor Samana, a decir de sus dirigentes el puente es una obra prioritaria para el sector pues los productos agrícolas y pecuarios aun no pueden ser distribuidos al mercado de forma adecuada y segura.

 

 

 

 

“He caminado por todos los lugares de la provincia y el cantón Yacuambi es el más abandonado, por eso quiero ratificar mi compromiso que este año vamos a poner un frente de trabajo no sólo para aperturar vías sino para el mantenimiento de estas”, dijo Cléver Jiménez, al tiempo que señaló que se están realizando las gestiones necesarias para que se inicien los trabajos de asfalto desde Muchime hasta la parroquia 28 de Mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *