En Yacuambi planifican obras y proyectos 2021.

 

 

Yacuambi.- Con el objetivo de socializar las obras y proyectos a ejecutarse en las parroquias La Paz y Tutupali del cantón Yacuambi, el Prefecto Cléver Jiménez llegó hasta La Paz, para en territorio coordinar el trabajo con los presidentes y habitantes del cantón.

 

La propuesta del Prefecto Jiménez es articular acciones conjuntas con todos los Gobiernos Parroquiales y Municipales de la provincia para optimizar recursos y avanzar con las obras que necesita la provincia. Entre los proyectos a ejecutarse en la zona, destacaron apertura de vías y ramales, construcción de huertos comerciales y familiares, adecuación de espacios para el fomento del turismo comunitario, y apoyo para los emprendimientos.

 

 

Una de las obras emblemáticas a ejecutarse por parte de la Prefectura es el asfalto de la vía intercantonal Muchime-28 de Mayo, para ello el Prefecto señaló que gracias a una gestión a nivel nacional, se han conseguido los recursos para esta importante obra, la cual será ejecutada por la empresa de Vialidad VIALZACHIN E.P.

 

Otro de los proyectos productivos es el apoyo para el sector piscícola de la parroquia La Paz, esta zona es conocida por la producción de tilapia negra y roja a nivel provincial, y la propuesta es que ahora la tilapia sea procesada al vacío para llegar a nuevos mercados. Para ello a través de AGROPZACHIN E.P, se coordinan los proyectos en la zona.

 

 

 

“Felicitarle al Prefecto por la iniciativa de visitarnos en territorio, hemos manifestado algunas necesidades y estamos seguros que para el próximo año estas obras serán efectivas, nos ha parecido muy fructífera la reunión”, manifestó la presidenta del Gobierno Parroquial de La Paz, Aida Sarango.

 

Un agradecimiento por las obras que ya se han ejecutado, como las cubiertas en La comunidad de La Esperanza y San Vicente, y la construcción de un recinto ferial para la parroquia. En esta oportunidad hemos planificado con el Prefecto seguir con la construcción de huertos familiares, proyectos ambientales enfocados al ecoturismo, entre otras obras. Indicó el presidente del Gobierno Parroquial de Tutupali, Víctor Saca.

 

 

 

Prefecto Cléver Jiménez

 

Aida Sarango, Presidenta del Gobierno Parroquial de La Paz,

 

 


 

Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *