EN TUTUPALI Y GUAVIDUCA SE CAPACITARON EN TEJIDOS DE LANA #ZamoraChinchipe

Los talleres tuvieron una duración de 120 horas, el Gobierno Provincial aportó con las capacitadoras y las participantes con el material para la confección de los tejidos.

 Yacuambi.- 29 mujeres de Tutupali y 15 del sector de Guaviduca en el cantón Yacuambi, participaron de los talleres de tejido en lana, realizados por el proyecto de Capacitaciones del Gobierno Provincial, en favor de los grupos de atención prioritaria de la provincia. Cuya clausura se llevó a cabo en días recientes.

 

En nombre de las autoridades de la Institución Provincial, Víctor Gualán, dijo sentirse orgulloso al ver los trabajos elaborados. “Nuestro agradecimiento sincero por todo el espíritu de superación”, manifestó. Al mismo tiempo informó que para el 2018 seguirán coordinando estos talleres y a su vez concretar con espacios donde puedan exhibir sus manualidades para su respectiva comercialización.

Nancy Zhunaula Guamán, una de las participantes se siente orgullosa de haber seguido el taller, ella al igual que sus compañeras aspira seguir aprendiendo nuevas técnicas, perfeccionar sus manualidades y ayudar en la economía de su familia.

 

Estos talleres tuvieron una duración de 120 horas, simultáneamente iniciaron el 17 de julio y culminaron el 18 de agosto. En el transcurso de este tiempo aprendieron a elaborar tapetes, adornos, cojines, chompas de bebé, escarpines, gorros, vestidos, bufandas, chalecos, en agujón y chochet. Así lo indicó una de sus capacitadoras.

 

“Es digno de felicitar la labor que cumple el Prefecto por la provincia y por los sectores vulnerables”, refirió Mariana Paqui, otras de las participantes, quién gracias a esta capacitación ya tiene pedidos para entregar, por ello hace un llamado a las autoridades para que continúen con los talleres en corte y confección y belleza.

Por otro lado en Tutupali, 29 mujeres también se capacitaron en este tema. Rosa Poma, pidió que sigan apoyando y a su vez invitó a las compañeras a seguir trabajando en estos temas. Maricela Pucha, también de Tutupali, dice que le motivó seguir este taller para hacer las prendas para sus hijos, es la primera vez que asiste a esta capacitación y le pareció importante.

Miguel Medina, presidente de Acoksy, estuvo presente en las clausura de los talleres, mencionó que ya es hora de comenzar hacer un emprendimiento, sacar al mercado y vayan ingresando recursos económicos para las familias. A su vez pidió a la Prefectura a continuar con el mismo ánimo de trabajo para que los sectores prioritarios tengan una fuente de sustento.

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *