En Palanda sectores son atendidos frente a emergencias viales.

 

 

Palanda. – En el cantón Palanda la Prefectura de Zamora Chinchipe, continúa atendiendo las emergencias viales que se vienen suscitando en consecuencia de las fuertes lluvias. En coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, se labora en la limpieza   y mantenimiento del IV Eje Vial, sector de Palanumá y Canadá garantizando así la movilidad de los cantones fronterizos de Palanda y Chinchipe.

 

 

 

 

Otro de los sectores atendidos es el apoyo con maquinaria para la limpieza del IV Eje Vial de los derrumbos presentados en los tramos de Tapichalaca y Valladolid, aquí la coordinación ha permitido que el paso quede seguro para la respectiva movilización.

 

 

 

El distrito de Trabajo “D”, correspondiente a Palanda ha movilizado todo el personal y maquinaria necesaria para atender de forma oportuna las emergencias que se susciten, en la parroquia Porvenir del Carmen se avanzó con la limpieza de alcantarilla y colocación de material de mejoramiento para ampliar la vía principal. Además, se contribuyó con la adecuación del acceso a la entrada principal a un puente de la zona.

 

 

Andrey Granda, residente del cantón Palanda manifestó que el Distrito se encuentra operativo las 24 horas para atender las emergencias. Paralelamente informó que se viene cumpliendo con el trabajo de fumigación de varios sectores del cantón, aquello en vinculación con el Ministerio de Salud Pública, MSP, y entes competentes, en marco a la emergencia sanitaria que rige en todo el país por la presencia del COVID-19.

 

 

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de sus cinco frentes de trabajo, se encuentra operativamente listo para atender las emergencias viales precautelando la seguridad del personal y así también garantizando la movilización de los habitantes de las zonas rurales y urbanas.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *