EN PALANDA SE GENERAN EMPRENDIMIENTOS, PRODUCTO DE CAPACITACIONES SOCIALES #ZamoraChinchipe

 

Uno de los objetivos que cumple el Gobierno Provincial a través de proyectos sociales es capacitar a personas de la ruralidad en distintas temáticas para que se vayan generando nuevas fuentes de trabajo.

Palanda.- El proyecto Capacitación a los grupos de atención prioritaria, desarrollado desde la Prefectura de Zamora Chinchipe, viene dictando talleres en las comunidades más alejadas de la provincia, resultado de aquel trabajo existen nuevos emprendimientos que han surgido gracias a este apoyo, un ejemplo es el negocio propio que levantó un beneficiario de la parroquia San Francisco del Vergel del cantón Palanda.

 

 

Se trata de la primera peluquería que se instala en esta comunidad, emprendimiento del joven Gabriel Vicente, quien hace meses atrás fue parte de los cursos de Belleza que dictó el proyecto social en coordinación con la Junta Parroquial.

Ahora moradores de barrios aledaños, como Bolivia, La Canela, Cumandá, Santa Clara, San Martín de Punches y otros ya no tendrán que viajar dos horas hasta Palanda a realizarse un corte de cabello o un peinado, el servicio ya lo tienen en su propia zona.

 

 

Gabriel, se siente contento y entusiasmado por su nuevo negocio, agradece a la Prefectura por motivarle a través de éstos cursos a emprender y generar sus propios recursos. Deysi Cuenca, es la técnica del proyecto Capacitaciones y comenta que además del curso, se realizó la gestión con la Academia de Belleza “Manos Creativas” de la ciudad de Loja, y se logró donar varios enseres para que Gabriel Vicente inicie a trabajar.

Es así como los programas sociales de la Prefectura de Zamora Chinchipe vienen generando nuevas alternativas de trabajo a los zamoranos chinchipenses, por ello los cursos y capacitaciones siguen extendiéndose a lo largo y ancho de la provincia.

  • Por temporada navideña, en las próximas semanas iniciarán los cursos de adornos navideños en todos los cantones de la provincia.


María Molina
Comunicación Social del GPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *