En el Valle del Quimi se trabajan en canales de drenajes.

 

Tundayme. –  Un proyecto macro de canales de drenajes se construye en el Valle del Quimi de la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui. Trabajos que los realiza el Gobierno Provincial a través de la dirección de Riego y Drenaje. Al momento se encuentran ejecutados 12.300 metros lineales de canales en su mayor parte primarios.

 

 

El equipo de Comunicación Social de la Prefectura acompañó a los técnicos de Riego y Drenaje y del Gad Parroquial de Tundayme hacia el Valle de Quimi y se constató que los terrenos han sido sumamente pantanosos, lo cual dificultaba tener una producción con excedentes.

 

 

Luis Urdiales, presidente del GAD de Tundayme, mencionó que es un proyecto que va directamente en favor del productor y que gracias a la unidad y coordinación con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se están haciendo realidad.  “Muy contento como presidente porque el beneficiario es el productor, llegamos con un granito de arena a todas las comunidades y eso es muy placentero”.

 

 

Este plan de drenajes es de alcance parroquial. Actualmente se encuentran en el Valle del Quimi y culminado los mismos que serán unas tres jornadas de trabajo, pasarán a ejecutarlos en el sector de Machinatza, luego en El Mirador y Churuwia.

 

Manuel Valdivieso, director de Riego y Drenaje detalló que son algunas comunidades las beneficiarias desde el Valle del Quimi hasta llegar a Tundayme, todo ello, gracias a la decisión firme de fortalecer la mirada al campo con hechos y no con palabras, se están incorporando más familias a las contempladas inicialmente en este plan, ya están siendo del beneficio 18 familias.

 

Agradeció a los técnicos del GAD Parroquial de Tundayme por ese apoyo logístico con el personal que viene trabajando en este proyecto, pues ya se cuenta con un 50% de avance.

 

En el Valle del Quimi pese al excedente de agua en los terrenos se produce plátano, yuca, papaya, entre otros, por ello, sus moradores se sienten contentos y están seguros que se mejorará su rentabilidad en la alimentación de sus familias y en el expendio de los productos.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *