EN CHINCHIPE CULMINA PROYECTO VIAL SURAL – YAMILAL

 

Para acceder al sector Sural-Yamilal, se ingresa por el trayecto Zumba-La Diversión, a unos cinco kilómetros de vía.

 

Chinchipe.- La Prefectura de Zamora Chinchipe a través del Distrito C de trabajos asentada en el cantón Chinchipe, culminó con el proyecto vial Sural hacia el barrio Yamilal de aproximadamente 4.3 kilómetros de extensión.

 

 

Marcelo Granda, residente de este Distrito, indicó que se hizo el asentamiento de mesa, ampliación, lastrado, limpieza de cunetas, colocación de alcantarillas, entre otras. Esta es una vía que beneficia a los finqueros que tienen sus tierras por estos sectores quienes se dedican a la producción ganadera, cafetalera, agrícola y más actividades.

 

 

 

 

Hilda Castillo Ontaneda, habitante del sector, expresó su agradecimiento a nombre de los beneficiarios por la obra ejecutada. “Es importante para el sector rural porque nos podemos movilizar y sacar nuestra producción hacia el mercado, por cuanto ya llegan los vehículos hacia este sitio”, pronunció. Y que en lo posterior estarán gestionando un turno de transportes que permitirá una conexión permanente entre lo urbano y rural.

Actualmente, en este cantón se trabaja en la vía Cerro Negro-El Eucalipto, de 6 km., de extensión. “Se tenía previsto terminar en el 2017 pero por cuestiones climáticas se tuvo que postergar pero aspiramos en esta jornada culminar con los mismos”, señaló Granda.

 

 

 

Adicionalmente, otro grupo del distrito, realiza la ampliación y lastrado de la vía La Cruz-La Carpa, de 3 kilómetros de extensión. Esta obra se la realiza en convenio con el Gobierno Parroquial de Chito, quienes hicieron la apertura del camino piloto.

Para este 2018, Granda indicó que dentro de la planificación consta la apertura de vías El Castillo-San Andrés de 3 km., Pucapamba-El Desecho, de 8 km., y la culminación del proyecto Sinchama–Río Blanco.

 

 

 

A esto se complementa el mantenimiento vial en los más de 400 kilómetros de extensión de este cantón. “Estamos atentos a cualquier eventualidad cuando se lo amerite”, expresó su residente.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, dijo que las vías son el eje fundamental para el adelanto y desarrollo de los pueblos. En este sentido y como parte de las competencias que tiene la Institución Provincial se viene trabajando para este propósito, por lo que aplaudió la gestión de sus comuneros para que se haga realidad este sueño.

 


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *