Emprendimientos y Gastronomía típica se tomaron el Lineal de Zamora.

 

 

Zamora.-  Emprendedores de la provincia participaron de la Feria Agroproductiva, Gastronómica  y de Emprendimientos 2020, en homenaje a los 67 años de vida política de Zamora Chinchipe. Gracias al trabajo de AGROPZACHIN E.P, los productos fueron promocionados y a su vez se aportó a la reactivación económica provincial.

 

 

 

 

Los stands estuvieron cargados de productos generados en la zona, como cacao, chocolates, café, vinos y licores, manjares, mermeladas, yogourth, y aceites esenciales como el sacha inchi, un emprendimiento nuevo que vino desde Piuntza (Guadalupe). Berta Lozano, representante del producto, manifestó que llevan un año cultivando el sacha inchi, y produciendo sus derivados, “estos espacios son importantes porque podemos dar a conocer nuestro trabajo y a su vez generar recursos económicos”, dijo.

 

 

 

 

La gastronomía local también superó las expectativas del público, asados, caldo y seco de gallina criolla, ayampacos, hornado, tortilla de hormigas (tradicional de Zumba), guayusa, tilapia en diferentes presentaciones, fueron los principales platos vendidos en la Feria. Diana Rojas, representante de la Aso. Shuar Num, de Timbara, comentó que “la nacionalidad shuar está presta  a coordinar con el Gad Provincial, y una manera de activar la economía es justamente esta, felicitamos al Prefecto sabemos que está haciendo un buen trabajo”.

 

 

 

 

“Hay productos novedosos, en gastronomía vemos que hay gente que ha emprendido en esta actividad, la programación atractiva, mucha gente ha venido de afuera y esto ayuda a reactivar la economía local, felicitaciones al Prefecto por haber tomado esta decisión”, manifestó Luis Cañar, representante de la Cámara de Turismo Zamora.

 

 

 

 

Para el Prefecto Cléver Jiménez, la propuesta es ir abriendo este tipo de espacios de forma paulatina, con el afán de reactivar la actividad económica de la provincia desde diferentes áreas y sobre todo en coordinación con las empresas privadas y entidades de desarrollo.

 

“Sabemos que aún tenemos la presencia del COVID -19; sin embargo ahora la responsabilidad sanitaria es nuestra y hago un llamado para cumplir aquello”, resaltó el Prefecto, al tiempo que enfatizó que desde el Gad Provincial los emprendedores cuentan con el apoyo para seguir promocionando sus productos, “porque no tenemos otra alternativa, regresar la mirada al campo es nuestra prioridad”.

 

Para el efectivo desarrollo de la Feria, la empresa AGROPZACHIN E.P, cubrió toda la logística, con la coordinación del transporte, espacios, y con el incentivo económico a todos los participantes del evento productivo.

 

 

 

Prefecto Cléver Jiménez

 

Luis Cañar, presidente de la Cámara de Turismo

 

Diana Rojas, gerente de Asociación Shuar Num de Timbara

 

Berta Lozano, emprendedora de Piuntza

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *