EMPRENDIMIENTOS FAMILIARES RESULTADO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS #ZamoraChinchipe

La Prefectura de Zamora Chinchipe viene capacitando en toda la provincia en elaboración de productos lácteos, mermeladas, panadería, platos típicos, entre otros cursos.

Zamora.- Uno de los objetivos de la Prefectura de Zamora Chinchipe es apoyar a la creación de nuevos emprendimientos que permitan dinamizar la economía de las familias zamoranas chinchipenses, resultado del trabajo que ejecuta el proyecto Transformación de la Materia Prima, una familia zamorana puso al servicio de la ciudadanía la venta de yogourt natural acompañado de pan de yuca.

 

 

Los esposos Andrés Quinde y María Belén Ramírez, hace seis meses visitaron la Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN, con la finalidad de buscar asesoramiento para la elaboración de yogourt y pan de yuca, su petición fue receptada y durante dos días de capacitación el técnico trabajó en la preparación de ambos productos.

 

Posterior a ello se realizó el seguimiento respectivo para seguir haciendo pruebas con el yogourt, y así entregar un producto final de calidad, con distintos sabores: mango, frutilla, mora y naranjilla. Los beneficiarios pretenden seguir innovando en sabores con pulpas de frutas de la zona, como el membrillo.

Ahora este emprendimiento ubicado en el parque lineal de Zamora, tiene un mes funcionando y según Andrés Quinde, existe una buena acogida, Quinde se siente contento y agradecido con la Prefectura por permitirle ser parte de estos proyectos productivos y ahora tener una nueva alternativa de trabajo.

 

 

 

Fabricio Montoya, es el técnico responsable del proyecto Transformación de la Materia Prima, y su trabajo es darle valor agregado a lácteos y otros productos, por ello el técnico recorre la provincia capacitando en distintos talleres a organizaciones y sectores privados en preparación de cárnicos, platos típicos, panadería, mermeladas, aliños, bombones, entre otros cursos.

 

 

“En el emprendimiento lo que más se necesita es el apoyo, en este caso la Prefectura no has ayudado en el proyecto familiar, por ello muy agradecidos, ahora tenemos un producto bueno, saludable y de calidad, esperamos que todos nos visiten”, resaltó la zamorana María Belén Ramírez.

  • Las personas interesadas en ser parte de las capacitaciones que brinda AGROPZACHIN, pueden acercarse a la Empresa ubicada cerca de la gasolinera de Zumbi o llamar al teléfono: 2 117 020.


María Molina
Comunicación Social, GPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
youtube: prefecturazamorach

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *