EMPRENDEDORES DE EL TAMBO SE CAPACITAN EN GASTRONOMÍA Y SERVICIO AL CLIENTE #ZamoraChinchipe

El Prefecto Salvador Quishpe y autoridades de la Junta Parroquial, clausuraron el taller de Manipulación de alimentos realizado en el sector de El Tambo perteneciente a la parroquia Sabanilla del cantón Zamora.

Zamora.- Una de las metas que tiene la Unidad de Turismo de la Prefectura de Zamora Chinchipe es capacitar a los promotores comunitarios en atención y buen servicio al cliente, en ese contexto 25 participantes de la parroquia Sabanilla clausuraron el primer Taller de Manipulación de alimentos y recetas tradicionales. Al evento asistió la máxima autoridad del Gobierno Provincial quien felicitó la acogida.

 

Salvador Quishpe dijo que aquellos talleres permitirán potenciar la gastronomía del sector, “El Tambo abre las puertas a la provincia, y por ello es importante presentar una buena imagen de servicio y alimentos, seamos creativos y amigables con nuestros coterráneos y extranjeros”, sostuvo el Prefecto quien además entregó certificados de participación.

 

Durante el encuentro de clausura los beneficiarios del curso expusieron los pasos y recetas que aplicaron para la preparación de platos típicos como tilapia sudada, tilapia en salsa de camarón, pollo hornado, ensaladas, jugos, y otros alimentos tradicionales como los tamales, tortillas, fritada y caldo de gallina criolla, que son la carta de presentación de Sabanilla en el sector de El Tambo, ubicado a 24 kilómetros de la cabecera cantonal de Zamora.

 

 

 

Por su parte Yulissa Sanmartín, jefe de la Unidad de Turismo de la institución recalcó que aquellos talleres se vienen ejecutando en puntos estratégicos de las cinco rutas turísticas de Zamora Chinchipe, por ejemplo citó que en Palanda y Yacuambi ya se han dictado éstas capacitaciones. También informó que próximamente se realizarán en el cantón Yantzaza como parte de la ruta Tara Nunka.

 

 

Carmelina Ortega vive más de 25 años en El Tambo, comenta que tiene un restaurant en el sector y que por ello se inscribió al taller para mejorar el servicio de alimentación que entrega a sus clientes. Además menciona que con la capacitación aprendió a preparar nuevos menús de comida, como la tilapia en distintas salsas, “tomé mucho interés al taller y a mí me ha ayudado bastante para dar una buena atención a todos”, sostuvo.

 

 

El zamorano Luis Verdezoto, chef integrante de la Asociación de Chefs del Ecuador, imparte los talleres durante 4 días, dice que es una experiencia gratificante porque la gastronomía de la provincia es variada y muy apetecida. También resaltó que en cada sector lo que se busca es potenciar los productos que se dan en la zona, por ejemplo dijo que en Sabanilla se prepararon platos a base de cerdo y tilapia, tradicional del lugar, “realmente contento por la acogida, agradecido con el Prefecto por tomar en cuenta a gente zamorana para dictar las capacitaciones”, señaló.

  • La capacitación realizada en Sabanilla se enmarca bajo la Ruta Turística Yawi Sumak, que involucra al cantón Zamora.

María Molina

Comunicación Social GPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *