EMPEZÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FEPTURY 2018

 

Del 23 al 25 de agosto, la ciudad de Yantzaza vivirá por segunda ocasión, la Feria Provincial de Turismo.

Yantzaza.- Cuatro hermosas mujeres representantes de los cantones de El Pangui, Paquisha, Yantzaza y Centinela del Cóndor, estarán presentes en la Feria Provincial de Turismo (FEPTURY), en la ciudad de Yantzaza.

Gabriela Reinoso, Thamyliss Salazar, Flor Gutierrez y Julissa Jiménez, son las embajadoras de la belleza provincial. Ellas participarán en las diferentes actividades que se realizarán en la segunda edición de la FEPTURY 2018.

La tierra de las luciérnagas acogerá esta fiesta provincial, que tiene como objetivo primordial, promover el rescate de nuestra identidad ancestral y el turismo en general.

Son 3 días que la ciudad de Yantzaza vivirá un sin número de actividades de fomento turístico, como: el disfrute de los concursos de balsas tradicionales, concursos de coreografías, concurso de la mejor orquídea, Triatlón (atletismo, tubing, ciclismo), ginkana, paseo en canoa, body paint, , festival gastronómico, carrera en saccos, noche de confraternidad, recorrido turístico por la exuberante biodiversidad que existe en el cantón, entre otras actividades.

Además, estarán presentes varios grupos musicales de gran importancia nacional, como la banda Bajo Sueños desde Cuenca y el cantautor quiteño Marqués.

“Ya no nos dedicamos a ver a nuestra provincia con ojos de ganadero o de minero, ahora la vemos con una mirada de turismo”, fueron las palabras de Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de Zamora Chinchipe.

Este evento es organizado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, la Municipalidad del cantón anfitrión, y la Cámara de Turismo de Yantzaza.

DATO: La Prefectura aporta con $19.644, el Municipio de Yantzaza con $14.776 y Cámara de Turismo de Yantzaza con $1.100.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *