EMBAJADORAS Y EX EMBAJADORAS DECIDIERON REACTIVAR LA FUNDACIÓN REINAS DE ZAMORA CHINCHIPE

Este evento se desarrolló como una de las actividades del Pachamama Raymi 2018. Se efectuó en el salón de la provincia. Contó con la participación de las autoridades.

 

 Zamora.- Con el objetivo de retomar la Asociación “Fundación Reinas de Zamora Chinchipe”, las autoridades de la Prefectura convocaron al I Encuentro de Embajadoras y Ex Embajadoras de la Cultura y el Turismo de los Pueblos y Nacionalidades de Zamora Chinchipe.

 Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe indicó que un líder y una lideresa debe tener claridad hacia donde quiere caminar, por ello, esta reunión tiene esa finalidad de vincular las fortalezas en la fundación que ya existe. “Somos una provincia fronteriza y eso nos hace ser diferentes”.

Reátegui, dijo que existen muchos temas en los cuáles trabajar como es la atención a grupos prioritarios. En Zamora Chinchipe existe un alto índice de discapacidad y según estadísticas a nivel nacional de cada 10 mujeres siete sufren violencia en todos sus aspectos y Zamora no es la excepción (…). “Qué mejor que las mujeres busquemos estos vínculos de apoyo y decisión”, enfatizó.

Mireya Conde, es una de las propulsoras de la Asociación Reinas de Zamora. Agradeció por la invitación realizada y dijo que ya era hora que se haga algo por este proyecto. “Estamos prestos en dar un granito de arena para que se lleve a feliz término esta iniciativa, sacar adelante y compartir con ustedes experiencias”.

 Dayana Jumbo, reina de la Provincia, dijo estar dispuesta apoyar con toda la voluntad para con la Fundación y pidió a las autoridades que se dé el valor correspondiente. Mireya Villalta ex embajadora pidió que se prepare a las nuevas reinas, luego capacitarlas en etiqueta, protocolo y diplomacia y otros temas.

De igual manera, María Susana Ankuash, ex embajadora de la Nacionalidad Shuar, como docente que es, mencionó que sus experiencias podrían estar aportando para con esta iniciativa. También Tania Quezada, dice que toca dar la continuidad a este proyecto “las personas estamos de acuerdo en ayudar a los sectores vulnerables”.

ACUERDOS:

Reactivar la organización de embajadoras de la interculturalidad de Zamora Chinchipe como espacio de apoyo y fortalecimiento de la acción social provincial. Involucrar a la organización en el análisis de la problemática de la provincia y aportar con orientaciones para la definición de la política pública, en todos los ámbitos del desarrollo provincial.

Además, estructurar una base de datos de todas las representantes de la Interculturalidad para mantener contacto y comunicación. Reunirse el 02 de junio para socializar los avances en el proceso de reactivación de la organización en el salón de Prefectura a partir de las 10:00 y gestionar el espacio físico para el funcionamiento de la organización.

  •  La fundación tiene personería jurídica y está inscrita dentro del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: Lorena Chamba Jumbo
Fotografía: Carlos Medina V.
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *