EMBAJADOR DE ALEMANIA VISITÓ LA PREFECTURA #ZamoraChinchipe

Las autoridades del Gobierno Provincial expusieron los proyectos que se ejecutan en el territorio en cuanto a temas de conservación ambiental.

 

Zamora.- El embajador de Alemania en Ecuador, Joaquín Maischall visitó la Prefectura de Zamora Chinchipe con el afán de conocer los programas y proyectos que realiza la institución en cuanto a la lucha por el cambio climático y la conservación del ecosistema natural. Fue recibido por el Prefecto, la Viceprefecta y directores departamentales.

 

 

 

 

Salvador Quishpe Lozano, socializó los proyectos que impulsa la Institución Provincial en torno a la producción orgánica, interculturalidad y biodiversidad.  También dio a conocer sobre la necesidad de contar con una Universidad, señaló que se viene impulsando este tema a nivel nacional e internacional e informó que en la actualidad el proyecto está trabajándose con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

 

En ese sentido el Prefecto propuso al Embajador firmar un convenio a través de la Estación Científica San Francisco ubicada en la vía El Tambo-Loja, aquello para fortalecer el proyecto de la Universidad a través de estudios y diseños que permitan realizar investigación científica en la provincia. Ante ésta propuesta el Embajador indicó que revisará la situación actual de la Estación y luego realizará los acercamientos para firmar un posible acuerdo.

Además el Embajador mencionó que la provincia de Zamora Chinchipe, tiene una biodiversidad enorme y ante ello hizo varias recomendaciones al Prefecto sobre cuáles serían los mecanismos a seguir para consolidar los proyectos expuestos, como el tema de la Universidad y la propuesta alternativa para conservar el Alto Nangaritza.

 

 

 

 

Paúl Palacios, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, hizo énfasis en que la visita del Embajador fue estratégica porque permitió presentar la propuesta del proyecto de la Unidad Provincial. Señaló que así la Prefectura podrá integrarse e ir analizando la posibilidad de construir un sistema de transporte alternativa en lo que comprende el Alto Nangaritza con Palanda. “Además estamos por iniciar la construcción de un vivero para la provincia, el mismo que tendrá espacio para capacitación, educación ambiental y un espacio para la producción de plántulas tanto en especies forestales y agrícolas”, informó.

  • El vivero se ubicará en las instalaciones del departamento de maquinaria del Gobierno Provincial, del sector la Chacra en el cantón Zamora.


Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *