EL TURISMO DE ZAMORA CHINCHIPE SE BENEFICIA DE JORNADAS DEPORTIVAS

 

 

Del 24 al 28 de septiembre se desarrollan diferentes disciplinas.

Zamora.- En la vigésima sexta Jornadas Nacionales Deportivas de los trabajadores de los GAD Provinciales del Ecuador (FENOGOPRE), que se desarrollan en la ciudad de Zamora; el sector turístico hotelero y restaurantes se benefician de la presencia de las delegaciones.

Este evento deportivo se desarrolla cada año en diferentes provincias por iniciativa de los Sindicatos de Trabajadores y que van alternado en la amazonía, sierra y costa. En esta ocasión es sede la provincia de Zamora Chinchipe.

Sobre ello, los hoteles de la ciudad de Zamora y Yantzaza prestan sus servicios turísticos a más de 700 participantes de las provincias de Morona Santiago, Napo, Sucumbíos, Orellana, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos, Chimborazo y Tulcán.

Diego Olmedo, jefe de la Unidad de Turismo, indicó que la Prefectura como ente organizador a través de la Unidad de Turismo se ejecutó una propuesta de promoción, “previo al evento realizamos un congresillo en coordinación con la Cámara de Turismo, en donde se solicitó la información de la planta hotelera, turística y gastronómica de la provincia para que las delegaciones hagan uso de estas instalaciones”.

Información que se la pasó a todas las delegaciones participantes para que, previo a ello realicen sus reservaciones tanto en la cabecera cantonal como los sectores más cercanos, puntualizó Olmedo.

Paulina Márquez, administradora del Hotel Chonta Dorada; manifestó que el beneficio no es sólo para el sector hotelero sino para toda la ciudadanía, “es la oportunidad para que conozcan nuestra ciudad y forjar un ente económico; nuestro hotel se ha beneficiado ayudando a dar servicio a la delegación de Los Ríos”.

Así mismo Melania Santin, del Hotel “Iñiguez”, dijo sentirse contenta por contar con una entrada económicamente, “esto favorece no solo a nosotros sino a restaurants, hosterías; agradecemos a la Dirección de Turismo del Gad Provincial y por ende a la Institución por forjar el turismo en la provincia”.

Dentro de estas actividades se tiene previsto para el día miércoles 26 de septiembre realizarse una noche de la confraternidad; además de la reunión de los secretarios generales de los sindicatos, con el fin de hacer un análisis del pronunciamiento de las enmiendas constitucionales.

 

 

 

DIEGO OLMEDO, JEFE DE LA UNIDAD DE TURISMO

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Un comentario sobre “EL TURISMO DE ZAMORA CHINCHIPE SE BENEFICIA DE JORNADAS DEPORTIVAS

  1. fabian alejandro Contestar

    NO CRITICA, NO MERO PRONUNCIAMIENTO…….PERO AL LEER ESTA NOTICIA O REPORTAJE ME QUEDAN MUCHAS DUDAS Y NO DE HOY SINO DESDE ANTES Y MUCHO ANTES DE SER O TENER UN EMPRENDIMIENTO HOTELERO…SIEMPRE LEO QUE SE REUNEN LAS CAMARAS O LA CAMARA DE TURISMO…. Y EN DEFINITIVA LOS QUE SE BENEFICIAN DE ESTOS PROCESOS CUALQUIERA SEA SU FIN..SON LOS MISMOS O LOS QUE SE AUTODENOMINAN LOS MEJORES,,, LES PONGO DE EJEMPLO TENGO LA DELEGACION DE ESMERALDAS HOSPEDADA EN HOTEL ALEJANDRO´S Y NO HA SIDO NI ES PRODUCTO DE CAMARA DE TURISMO, SINO PRODUCTO DE UN EVENTUAL CRUCE DE INFORMACION DE UN OBRERO ´VEA USTED ´SI UN OBRERO ME PUDO PONER EN CONTACTO CON LOS OBREROS DE ESMERALDAS,,,,ENTONCES COMO QUE O FALTA ALGO O NO HAY TALES SOCIALIZACIONES,, Y ENCIMA MI PERSONA COMO REPRESENTANTE DE ESTE HOTEL NORMALMENTE ES QUIEN MAS APOYA CON HOSPEDAJES GRATUITOS Y SIN EMBARGO JAMAS ES FAVORECIDO CON UN HOSPEDAJE DE DELEGACIONES,,, ESTO SERIA QUE LO ANALICEN BIEN AHORA LO HE PERSONALIZADO PERO ME PARECE O ESTOY SEGURO QUE ESTE PENSAR LO DEBEN TENER TODOS LOS EMPRENDEDORES HOTELEROS…. SINO PREGUNTEN POR LA FERIA DE TURISMO Y VEAN QUIEN HOSPEDO…SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *