El Prefecto compromete apoyo a productores de Pachicutza.

 

 

 

El Pangui.- En un recorrido realizado por el Prefecto Cléver Jiménez a la parroquia Pachicutza, del cantón El Pangui donde sus habitantes le han apostado a la producción y al valor agregado de sus productos, la autoridad evidenció la forma en que vienen trabajando los habitantes del sector, y comprometió el apoyo del Gobierno Provincial para potenciar esta actividad a través de lo principal que es la vialidad.

 

Durante la jornada la autoridad visitó varios sectores y comunidades shuar de la parroquia, donde mantuvo reuniones de trabajo y planificación en cuanto a la construcción de puentes peatonales y carrozables. Uno de los principales pedidos fue la culminación del asfalto de la vía que une a la Troncal Amazónica con el barrio San Francisco.

 

 

Ante aquel pedido el Prefecto Jiménez anunció que colocará los recursos necesarios para atender con una vía de calidad a este sector importante de la provincia. Aprovechó la oportunidad para felicitar a quienes conforman la parroquia por ser un ejemplo, “hemos evidenciado el alto nivel de compromiso que tienen con el campo, esto hará que salgamos del sub desarrollo y estamos listos para potenciar su trabajo productivo”.

 

 

La parroquia cuenta con emprendedores que se han dedicado a la producción de caña y procesamiento de panela en bloque y granulada, además producen al por mayor guanábana, piña, pitajaya, hortalizas orgánicas, y a la incubación de huevos, productos que son entregados a las grandes empresas que operan en el cantón, la provincia y en algunos casos en la región.

 

 

En ese contexto la Prefectura a través de sus diferentes direcciones en especial de Obras Públicas y la Empresa Pública Agropzachin E.P, trabajará de forma conjunta con el Gobierno Parroquial y el Municipio local para planificar las obras a ejecutarse. En cuanto a los puentes carrozables y peatonales solicitados por las comunidades de Achunts, Wachapá y Tuikcha, se iniciará por la contratación de los estudios correspondientes, y sobre el asfalto a San Francisco se gestionarán los recursos para hacer efectiva la obra este año.

 

 

“Felicitamos y agradecemos la visión que tiene el Prefecto de apoyar al campo, estamos seguros que de forma coordinada priorizaremos las obras que necesita nuestra parroquia, este recorrido ha sido importante porque en territorio conocemos el potencial que tiene la comunidad y a su vez establecemos compromisos conjuntos”, manifestó el presidente de Pachicutza, Jamil Correa.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *