El Porvenir del Carmen celebró sus 39 años de parroquialización

 

 

Zamora.-  La parroquia El Porvenir del Carmen de Palanda celebró un aniversario más de vida política contando con el apoyo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en beneficio del sector vial y productivo. Del evento cívico participó la Viceprefecta Lady Huertas, quien reiteró el apoyo desde todas las áreas para la parroquia.

 

Por las principales calles del centro poblado de la localidad, estudiantes, maestros, autoridades locales y provinciales, asociaciones productivas y sociales, dieron realce al desfile cívico estudiantil. Posteriormente en la sesión solemne, la comunidad fue informada del trabajo y la gestión de las diferentes entidades públicas.

 

 

 

 

En representación de la familia del Gobierno Provincial, Lady Huertas, felicitó a los habitantes de esta productiva parroquia, resaltando que ´la atención vial será una de las prioridades a ejecutarse en coordinación con el Municipio y el Gobierno Parroquial. Informó que en los próximos días la vía El Porvenir hacia el barrio Santa Clara será inaugurada y puesta al servicio de diferentes barrios dedicados a la producción pecuaria.

 

 

 

Entre otras obras a ejecutarse en el 2020, la autoridad destacó la construcción de un bloque de aulas en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica, con una inversión de USD 50.000; asimismo se edificará un puente vehicular sobre la quebrada sin nombre en Cumandá paso a Santa Clara por un monto de USD 140.00; y mediante un convenio con el Gobierno Parroquial se destinarán USD 33.000 para la construcción de la primera etapa del parque central parroquial.

 

 

Además fue anunciado que el apoyo al sector productivo se ha fortalecido y como una muestra de ello es el incremento de USD 2.000 a 5.000 para el desarrollo de las ferias agropecuarias parroquiales. Los proyectos de inseminación artificial se vienen potenciando, así como la construcción de huertos familiares y programas ambientales y turísticos.

 

La autoridad  también invitó a la comunidad a ser parte de los proyectos sociales que impulsa la Viceprefectura, como el apoyo a personas con enfermedades catastróficas, prevención y rehabilitación de personas con problemas de alcohol y drogas; entre otros apoyos.

 

Cristian Luzuriaga, presidente del Gobierno Parroquial local, resaltó que en conjunto con la Prefectura se viene trabajando “fuertemente” en la atención vial, para ello se han firmado convenios de cooperación.

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *